• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Michavila: “La primera víctima de las encuestas de Tezanos es Sánchez que toma decisiones deformadas”

El presidente de GAD3 da un pequeño avance de la encuesta de intención de voto que publicará este lunes, con un desvío parecido a las madrileñas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila, ha pasado este domingo por lo micrófonos de Fin de Semana de COPE para dar un pequeño avance de la encuesta de intención de voto que publicará este lunes Nius Diario. Anticipa el experto en sociométrica que el “desvío de intención de voto no tiene nada que ver con lo que viene dando Tezanos”, algo que, en palabras de Michavila, le “tranquiliza bastante”.

“Nada es blanco ni negro, hay cuestiones de la gestión del Gobierno que a los españoles les gusta más y otras menos”, comenta el presidente del instituto de análisis a Cristina López Schlichting. “La gestión de Afganistán recibe una buena valoración, no así la de la subida de la luz o el empleo. Lo que sí hemos hecho es preguntar por todo tipo de cosas, es que las encuestas de Tezanos ya ni pregunta por la gestión de gobierno, ha hecho una remodelación de Gobierno y no ha preguntado por la valoración de ministros”, critica Michavila sobre el último CIS de José Félix Tezanos.


Críticas al CIS de Tezanos

Sobre el último barómetro del instituto público, Michavila destaca que Tezanos “primero ha decidido quitar el 0 en la valoración de líderes, y ni siquiera ha testado la remodelación de gobierno”. Pero, ¿por qué motivo los resultados de Tezanos no tienen nada que ver luego con las urnas y sin embargo los institutos sistemáticamente, todo el mundo recuerdo los resultados que dio GAD3 para las madrileñas?

Según el presidente de GAD3, esto se debe a que “los sueldos de los empleados de GAD3 no dependen de un partido político. Ni depende del voto”, concluye.

ctv-ie0-img 0080



“Sánchez toma decisiones deformadas”

El ejemplo del mal efecto que produce el CIS en las decisiones de Sánchez lo encuentra Michavila en los altercados y los botellones de los jóvenes españoles que hemos visto en las últimas semanas y meses. “El joven en España, como en Italia, se emancipa muy tarde, no tiene su casa como un francés o un holandés. Hasta los 20 y tantos están en casa de sus padres. Si, encima, les cerramos totalmente las posibilidades de reunirse con su gente, terminan haciendo todos botellón y, encima, les hemos mandado la policía. Esas imágenes de altercados se acabarán. Lo que hemos hecho en España desde el inicio de la pandemia ha sido un disparate hasta el final, de no entender la sociedad”, critica.

Algo que, para el entrevistado, radica en la mala dirección que dicta Tezanos. “El recuerdo de voto es de 20 puntos a favor de la izquierda, cuando sabemos que en las últimas elecciones hubo un empate de votos. Si la información que da el Instituto Público del Gobierno está deformada, las decisiones del Gobierno son deformadas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ello, para Michavila, “la primera víctima de las encuestas de Tezanos es el propio Sánchez”. “Con otra estrategia probablemente estarían gobernando todavía en Andalucía y habrían ganado en Madrid hace 2 años y, por engañarse a sí mismo en las encuestas, toman decisiones desacertadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar