• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Schlichting a Iglesias: "Juntar una violación con un intento de Golpe de Estado repugna"

La directora de Fin de Semana ha criticado la comparación que hizo Iglesias entre la condena de 'La Manada' y lo que le piden a Junqueras

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Pablo Iglesias comparó en la jornada de ayer las peticiones de penas para los imputados por el procés con la condena a los miembros de 'La Manada'. "Es una vergüenza", decía Iglesias, "que cuando los violadores de 'La Manada' son condenados a 9 años y están en libertad provisional a Oriol Junqueras le piden 25. Es una vergüenza".

La directora de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting, ha respondido así al mensaje del líder de Podemos: 

"Se están extendiendo posiciones excluyentes. Especializadas en retorcer los argumentos y manipular sentimientos. Lo del tonito, te lo haces mirar. Y lo del histrionismo, también. Impropio de una persona que se tiene por culta. Juntar en la misma frase la violación de una muchacha y un intento de golpe de estado repugna a la razón. Corresponde a los jueces y no al líder de la ultraizquierda juzgar los casos, pero Iglesias busca aquí mover la piedad por la chica de los San Fermines a favor del amigo que visitó en la prisión de Lledoners, que da la casualidad que intentó robar a toda la ciudadanía catalana su condición de españoles y la protección de las leyes nacionales. Eso debería parecerle grave al partido que sostiene al Gobierno de España."

"Lo del tonito, te lo haces mirar. Y lo del histrionismo, también. Impropio de una persona que se tiene por culta. Juntar en la misma frase la violación de una muchacha y un intento de golpe de estado repugna a la razón."

La directora de 'Fin de Semana' ha criticado así la utilización de un caso con la repercusión mediática y el impacto social que ha tenido el de 'La Manada' para lavar la cara de los líderes independentistas que intentaron robarle sus derechos a millones de personas y que pusieron en peligro la seguridad y la estabilidad económica de todos los españoles por intereses personales.

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar