María Estévez, periodista de las estrellas de Hollywood: "George Clooney es muy simpático y profesional. Sales de la entrevista pensando: qué bien me lo he pasado"
La periodista María Estévez publica 'Esto es Hollywood', un libro donde destapa las luces y sombras de los mitos del cine y sus anécdotas más sorprendentes

Escucha la entrevista completa aquí
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura22:48 min escucha
Hollywood es, para muchos, sinónimo de cine, sueños y glamour. Sin embargo, la periodista y crítica de cine María Estévez, que ha vivido durante años en el corazón de la industria, asegura que es mucho más que eso: “Hollywood es una idea, un sueño, que para mucha gente al final se convierte en una pesadilla”. En su libro ‘Esto es Hollywood’, la autora madrileña recoge sus vivencias y las plasma en un retrato íntimo que desvela la cara menos conocida de las grandes estrellas, con las que ha podido conversar en innumerables ocasiones.
El arte de la entrevista en Hollywood
Sentarse frente a una leyenda del cine no es tarea fácil. Estévez explica la enorme presión que rodea estas conversaciones, donde los estudios se juegan inversiones millonarias. “Sé que me la juego porque me pueden cancelar, me pueden decir los estudios, pues mira, esta es la última que haces”, confiesa. La clave, según ella, es tener “mano izquierda” para navegar entre lo que se puede y no se puede preguntar, ya que los publicistas vigilan para que el foco no se desvíe de la película que se promociona, evitando cualquier polémica.

Hay actores que hacen este trabajo más fácil, como George Clooney, a quien describe como “maravilloso, muy simpático y muy accesible”. El actor sabe cómo ganarse a la prensa: “Sales de la entrevista diciendo, qué bien me lo ha pasado”. Como anécdota, Estévez recuerda haberse sorprendido por un detalle muy humano: “Me fijé y […] dije, sostén a los muslos, ¿no? Y me sorprendió, porque es muy delgadito”. Un detalle que contrasta con la perfección que se le presupone a una estrella de su calibre.
La cara y la cruz de los famosos
En el extremo opuesto a la amabilidad de Clooney se encuentra Julia Roberts, una actriz a la que, según Estévez, “todo el mundo teme”. La periodista la califica como “cero simpática” y relata la tensión que genera en sus encuentros con la prensa. “Sonríe, y tú estás diciendo, ‘me va a matar’”, asegura. Describe cómo la actriz es capaz de atacar a la persona más vulnerable en una entrevista de grupo para dejar claro quién tiene el control y cohibir al resto de periodistas.

Sonríe, y tú estás diciendo, me va a matar"
El contrapunto a esa tensión lo pone Antonio Banderas, a quien Estévez define con admiración. “No he conocido en Hollywood nadie tan generoso como Antonio”, afirma con rotundidad. La periodista destaca que el actor malagueño “es muy generoso con su tiempo, es generoso con la gente que lo necesita, es generoso con los humildes […]. Nunca, nunca, nunca es altivo, y eso es muy difícil de verlo allí”. Para ella, esa sencillez “la lleva puesta como una segunda piel”.
Amores, traumas y otras revelaciones
El libro también se adentra en algunas de las historias más mediáticas, como la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie. La noticia del divorcio, que pilló a Estévez por sorpresa, tuvo su origen en un grave incidente en un avión, donde, según relata, un Brad Pitt que “estaba bebiendo mucho” se puso “violento” y “agresivo”, empujando a su hijo mayor y a la propia Angelina. Aquello fue el detonante para que ella decidiera poner fin a la relación.
La periodista describe a Angelina Jolie como una persona “muy introvertida” que no tiene el “don de gentes” de Brad Pitt, lo que la hace parecer más artificial. Una de sus primeras entrevistas con ella fue inolvidable: “Llegó con un abrigo y no llevaba nada debajo, y las uñas tenía todas roídas”. Esta imagen de vulnerabilidad choca con la figura que proyecta hoy, siempre con una imagen muy controlada y pensando más “en la forma que en el contenido”.

Cristina junto a María
Llegó con un abrigo y no llevaba nada debajo, y las uñas tenía todas roídas"
Otros mitos que caen son los de Pamela Anderson, a la que define como una mujer “inteligente y sensible” que ha sufrido enormemente por ser juzgada por su físico, o Kim Kardashian, que sorprendió a la periodista por su cercanía al citarla en la cafetería de unos grandes almacenes. Incluso revela que un director de la talla de Steven Spielberg era un fanático seguidor del reality de las Kardashian. Sobre Penélope Cruz, la actriz que más ha entrevistado, destaca su gran profesionalidad y el férreo modo con que protege su vida familiar.
Finalmente, Estévez reflexiona sobre el estado actual de la industria, afirmando que “Hollywood no es el que era”. Movimientos como el #MeToo y escándalos como el caso Epstein están cambiando las élites y las dinámicas de poder. El entramado de favores e influencias, que salpica a figuras de todos los ámbitos, está dinamitando los cimientos de una industria en plena transformación.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




