• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los grandes favoritos para la gala de los Emmy en la noche que se despide 'Juego de Tronos'

En Fin de Semana te damos las claves para seguir los premios de la Academia de Televisión a las mejores series de la temporada

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Este domingo tiene lugar la 71 edición de los premios Emmy en Los Angeles en los que la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos premia a las que han sido las mejores series de la temporada. En Fin de Semana con Cristina López Schlichting te contamos todo sobre una noche que será la última para “Juego de Tronos”, el gran éxito de HBO en los últimos años que ya acumula 42 galardones con los 10 que amasó la semana anterior en los Creative Emmy. Kit Harington está nominado a Mejor Actor Dramático, mientras que el de Secundario parece asegurado y Emilia Clarke peleará el premio a Mejor Actriz.

Sin embargo, para Paco Delgado, especialista en series, HBO tiene al enemigo en casa: es la noche en la que todos estos actores tendrán que competir con los de “Chernobyl”, y Jared Harris es el gran favorito para llevarse a casa la estatuilla a mejor interpretación. Pudiera parecer que lo tiene hecho en la categoría de Mejor Miniserie, pero enfrente tiene a “Así nos ven”, la aclamada ficción de Ava Duvernay, que vuelve con un drama racial tras “Selma”.

Los grandes favoritos para la gala de los Emmy en la noche que se despide Juego de Tronos

Jared Harris, protagonista de 'Chernobyl', es candidato a conseguir el Emmy a Mejor Actor / EFE

La gran disputa estará en Mejor Comedia. Julia Louis-Dreyfus, conocida por su papel en “Seinfeld”, intentará conseguir un nuevo Emmy más a los 8 que ya tiene en su estantería. “Veep”, también de HBO, pone su punto y final con su protagonista como seria candidata pero compitiendo contra la sensación de los últimos dos años: “La maravillosa Sra. Maisel” y su actriz progonista, Rachel Brosnahan. Tampoco hay que obviar a Phoebe Waller-Bridge, la actriz principal de “Fleabag”, la nueva serie de Amazon Prime.

Especial mención también a la categoría de Mejor Actor de Comedia, donde aspirarán al premio dos clásicos entre los clásicos: Michael Douglas por “El método Kominsky” y Ted Danson, por “The Good Place”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar