Las mejores entrevistas de 'Fin de Semana'
Es imposible rescatar todas las entrevistas que a lo largo de la temporada radiofónica ha realizado Cristina López Schlichting en 'Fin de Semana', una lástima porque en cada una de ellas podemos encontrar ese detalle importante para conocer al entrevistado.

Billy Moore cuenta su historia, cómo se salvó del corredor de la muerte
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Había que elegir y una elección puede ser injusta, podemos dejarnos fuera a personajes tan interesantes como los que vamos a destacar. Pero no podíamos dejar de recordar las palabras de Rosa, prima hermana de la abuela de Gabriel asesinado por Ana Julia Quezada, cuando aún se tenía la esperanza de encontrarle con vida. Entonces no sabíamos que Ana Julia asfixió al pequeño "pescaíto" con sus manos siguiendo una "malvada voluntad", tal y como podemos leer en el auto del juez encargado del caso, Rafael Soriano. El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Almería que ordenó el ingreso en prisión de la autora confesa de la muerte de Gabriel, señala también que el hecho de que la detenida sea originaria de la República Dominicana, con familia en dicho país, "hace evidente un elevado y patente riesgo de fuga caso de quedar en libertad".
Rosa, la prima de la abuela de Gabriel le decía a Cristina López Schlichting que el “pescaito” era “muy miedoso, no le gustaba ir solo por ningún sitio”.

-
Cataluña copa parte de la actualidad de cada día desde septiembre de 2017, por eso los personajes relacionados con el intento secesionista, sobre todo aquellos que luchan para que Cataluña siga siendo parte esencial de España, son objeto de entrevista como el empresario alemán Karl Jacobi. Sus preguntas en un foro económico al presidente del Parlament, Roger Torrent dieron la vuelta, quizá no al mundo, pero sí a Europa. En 'Fin de Semana' Jacobi volvía a mostrarse firme ante los políticos catalanes que quieren saltarse la ley de leyes, la Constitución española: "Si los políticos y las instituciones catalanas no cumplen la ley, vamos a tener un problema descomunal".

-
Lo vivido por los policías y guardias civiles trasladados a Cataluña para preservar el orden durante el referéndum ilegal del 1-O solo lo saben, en realidad, ellos y sus familias. Días muy duros que contaron en 'Fin de Semana', Sara y Mari Carmen, mujeres de un policía y guardia civil, que vivieron en primera persona el 1-O. Ellas lo tenían claro, “va a ser terrorífico”.

-
Naim Shoshandy: "Este rosario es lo único que me llevé de Irak en la huida". El padre Naim tuvo suerte y pudo escapar del Estado Islámico en 2014 dejando atrás todo, su parroquia, su país, ante la persecución que sufren los cristianos en Irak. El pasado 24 de abril celebraba una Misa toda en lengua árabe en la basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. En 'Fin de Semana' no podía reprimir sus deseos de poder regresar a su casa, a Irak

-
Librarte de una muerte segura es un hecho extraordinario. Es el caso de Billy Moore que consiguió salir del corredor de la muerte 'in extremis'. A Billy Moore le conmutaron la ejecución a siete horas de sentarse en la silla eléctrica y tras pasar 17 años en el corredor de la muerte acusado de haber matado a Fred Stapleton el 4 de abril de 1974. "Cuando la luz falla en la cárcel, sabes que la silla eléctrica está funcionando" le explicó a Cristina y reconocía que estaba preparado para morir, "siempre he creído que si me ejecutaban era lo que Dios quería para mí y si no me ejecutaban, también era lo que Dios quería para mí".

-
Fue uno de los asesinatos más crueles de la banda terrorista ETA. Fabio Moreno, de dos años, falleció el 7 de noviembre de 1991 en Erandio (Vizcaya) en un atentado con bomba lapa. El artefacto explosivo estaba instalado en el coche familiar del guardia civil, Antonio Moreno que llevaba a sus dos hijos a la guardería. El hermano gemelo de Fabio, que sobrevivió al atentado, tardó varios meses en recuperar el habla. Antonio Moreno recordaba aquel momento en 'Fin de Semana': "Tener que sacar un hijo vivo y al otro tener que sacarlo a trozos fue un shock que no se podré olvidar jamás. Eso no se puede olvidar ni perdonar nunca".

El hermano de Fabio Moreno, niño asesinado por ETA en 1991 cuando tenía 2 años. EFE



