• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Alcalde: “Realmente no tenemos una certeza que nos diga que la materia oscura existe”

Los científicos han avistado un huracán de materia oscura que se avecina contra el sistema solar

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El universo es un paraje amplísimo y desconocido, lleno de misterios que aun somos incapaces de resolver. Maravillas de la naturaleza esparcidos alrededor de millones y millones de kilómetros...

Los científicos han avistado un huracán de materia oscura que se avecina contra el sistema solar. Un fenómeno que, lejos de ser peligroso, supone un momento único para entender e investigar los secretos del universo. Pero, ¿qué es esta materia? ¿de dónde procede? ¿qué efectos puede producir?

Jorge Alcalde, director de la revista Quo y divulgador científico, ha explicado en 'Fin de Semana' “que las materias interactúan, pero en el cosmos, el 90% de la materia no interactúa con ninguna otra. Ejercen un efecto gravitatorio”.

“Realmente no tenemos una certeza que nos diga que la materia oscura existe. A día de hoy se está intentando detectar alguna partícula de materia oscura. Con el huracán de materia oscura, nosotros no vamos a notar nada, pero los científicos estarán muy contentos de que se produzca”, ha precisado Jorge Alcalde.

“Ni siquiera los detectores de materia oscura son capaces de responder al gran misterio de qué hay dentro de ese 90% del cosmos que está hecho de materia oscura”, ha añadido el divulgador científico de COPE.

Sobre el hallazgo del nuevo exoplaneta descubierto, Jorge Alcalde precisa que estos planetas están fuera de nuestro sistema solar. Este planeta está a dos sistemas, es decir, a día de hoy tardaríamos 30.000 años en llegar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar