Isabel Gemio: “Hay demasiadas personas que creen que no se quiere igual al hijo biológico que a uno adoptado"
Entrevistamos a la periodista y autora de 'Mi hijo, mi maestro'

Isabel Gemio: “Hay demasiadas personas que creen que no se quiere igual al hijo biológico que a uno adoptado"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A Isabel Gemio le cambió la vida estando embarazada de su segundo hijo, cuando recibió una terrible noticia sobre la salud de su hijo mayor, Gustavo: “Un día, el pediatra comenzó a hacer análisis rutinarios y empiezan a saltar algunas alarmas, pero no saben de qué se trata. Primero creían que era de hígado, y estando embarazada mi segundo hijo me dan ese diagnóstico que te cambia la vida.”
Una terrible enfermedad rara, degenerativa e incurable que sacudió la vida de la familia, como ha explicado en el Fin de Semana de COPE con Cristina López Schlichting: “Él me ha enseñado el valor de lo importante y de lo urgente. El amor, los sentimientos, la familia, la salud....Esos grandes tópicos, pero que cuando te pasan estas cosas las valoras más que nunca”.
Isabel Gemio ha escrito un libro en el que relata cómo la enfermedad de su hijo le ha cambiado la vida. 'Mi hijo, mi maestro' (Editorial La esfera de los libros) es una lección de vida: “Educar es algo muy difícil. Yo creo que nadie está preparado para ello. Pero cuando tienes que educar a un hijo enfermo y a otro, afortunadamente sin problemas, todo se multiplica”.
Un hermano pequeño que ha tenido que aprender a convivir con las dificultades que padece Gustavo: “El pequeño ha tenido que renunciar a muchas cosas por su hermano enfermo. Puedo decir que es un niño muy noble, muy maduro, muy responsable y muy cariñoso”.
Una de las cosas que molesta más a Isabel Gemio, lo reconoce, es que la gente piense que por ser adoptado Gustavo es menos importante para la familia: “Hay demasiadas personas que creen que no se quiere igual a un hijo biológico que a uno adoptado”.
Afortunadamente, y a pesar de las dificultades, Gustavo es hoy un hombre de 21 años feliz y con novia. Y una fuente de felicidad para todos los que le rodean.