• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Habrá campamentos para los niños este verano?

El portavoz del del Colectivo Nacional de Campamentos de Verano habla sobre las medidas que van a tomar para poder celebrarlo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Además del turismo este verano, tenemos que sumar una actividad común a todos los años y a muchos padres: Los campamentos de verano.

Si a los adultos nos preocupa la higiene, la distancia social o el contacto con otras personas, más todavía puede ser la salud de nuestros hijos, sobre todo en ese periodo del verano en los que les dejamos a sus anchas para que pasen unos días en la naturaleza.

¿Cómo se van a poder celebrar este año? La iniciativa está ahí, igual que las medidas que se van a tener que tomar para que las familias no tengan que preocuparse.

José Manuel Fernández es el portavoz del Colectivo Nacional de Campamentos de Verano: “Formamos este colectivo para ayudar a las instituciones en la desescalada. Hemos desarrollado un protocolo con expertos en sanidad y prevención para buscar una manera de llevar a cabo los campamentos. Las autoridades no nos lo aseguran, pero por los borradores, parece que, si que vamos a poder, pero vamos a necesitar mucha prevención y vamos a trabajar para que se pueda hacer, porque un campamento es un aislamiento en sí mismo”.

“Necesitamos a las autoridades para que nos ayuden con la prevención” ha proseguido José Manuel Fernández. “Nosotros ya estamos acostumbrados a que los niños vengan con complicaciones a los campamentos. Nosotros tenemos un protocolo claro, nos preocupamos de su salud, de su día a día, de su nutrición y de su sueño”.

Afecta a todos los tipos de campamentos, según ha dicho el portavoz: “Estamos trabajando tanto en campamentos urbanos como al aire libre. Desde los que los niños van y vienen de su casa hasta los que se celebran al aire libre. Los campamentos son una formula perfecta para que los niños se diviertan mientras los padres están trabajando. Estamos intentando agilizar el protocolo, porque tampoco somos unos temerarios”.

“Insistimos con nuestro protocolo, que hay una buena parte de prevención. Necesitamos una declaración responsable de los padres en los que aseguren que los niños, en los últimos quince días no han estado expuestos, y que sean conscientes de que está en la naturaleza de los niños que se juntan” ha advertido José Manuel Fernández.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la experiencia sea lo más normal posible” ha dicho el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar