• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana de Viajes': de mercadillos navideños por Alsacia

Inés y Andrea nos cuentan su experiencia reciente en estos pueblos de la zona francesa donde la decoración navideña y los puestos los convierten en auténticos escenarios de cuento

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

¿Qué mejor plan puede haber para estas fechas que visitar mercadillos navideños? Eso pensaron Celia, Javi, Inés y Andrea, cuatro amigos que, a primeros de diciembre, decidieron hacer un viaje y enseguida lo organizadon para ver la zona de Alsacia. A través de redes sociales, vieron que esa zona parecía idílica y que podía ser el mejor destino para esos cuatro días libres. Sus decoraciones y mercadillos navideños, acabaron de convencerles.

En 'Fin de Semana de Viajes' nos han contado cómo surgió ese viaje. A Inés se le ocurrió después de buscar por blogs, que podían acudir por esa zona. Se encontraron con un paisaje "mucho más bonito en persona de lo que parecía en fotos". Contaba Andrea que "es como estar en un cuento de hadas. Paseas por las calles y están todas las fachadas adornadas. Se deben tirar semanas decorando. Tienen un montón de peluches colgados, trineos... Además cada casa tiene sus luces porque las que hay en la calle son pocas".

Según Inés, "allí todo es bastante más caro que en España: los restaurantes, las bebidas...". Además nos ha contado que han comprado lo típico cuando uno se va de viaje "galletas, imanes para la nevera...". También, durante el viaje, han podido ver cómo en algunos pueblos ponen calendarios de adviento en los que participan todos los vecinos. Además, contaba Andrea que han podido ver un "mercadillo navideño medieval que era una auténtica atracción para los turistas".

También nos han contado que había "mucho turista español" y en cuanto al Pasaporte COVID, nos contaban que se esperaban que lo pidieran mucho más. Solo se lo han solicitado "a la entrada de algunos mercadillos". Así es la experiencia de este grupo de jóvenes que han visitado esta zona de la Alsacia Francesa para ver todos los mercadillos navideños y los lugares de ensueño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar