• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Escribir con los ojos y conocer a tu héroe

Conoce la historia de Santi y Nach. De lo más pequeño a lo Grande.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Santiago Recio es un joven con parálisis cerebral. El rapero Nach es uno de sus cantantes favoritos. De primeras pensarás que no estaba en absoluto previsto que sus caminos se cruzaran.

Pero la tecnología, como está ocurriendo en muchos otros campos en los que avanzamos gracias a ella, lo ha hecho posible.

Gracias a un dispositivo de escritura a través de los ojos, Santi pudo escribir un tweet a Nach. Fue en junio de 2017 y ese mensaje tuvo respuesta.

Ambos comenzaron a comunicarse y así el rapero pudo conocer que a su nuevo amigo Santiago le encanta la música y que era la primera vez que utilizaba una red social gracias a un nuevo dispositivo que le permitía escribir con los ojos.

Santiago, por su parte, supo que Nach tuvo una hermana con parálisis cerebral y que por ese motivo lo que le contaba no le era ajeno.

Por los micrófonos de Fin de Semana han pasado hoy el rapero Nach y Marie Macharackova, Responsable de desarrollo de negocio de Irisbond.

Nach creó una canción para Santi que inmortaliza ese momento en el que ambos se comunicaron. Su título es “Quiero contarte y suena así”.

La comunicación entre Santiago y Nach fue posible porque el primero decidió contactar con su artista favorito a través de la mirada, enviando un #TuitAOjo. Ese proyecto de #TuitsAOjo está basado en la tecnología de Irisbond.

Desde la empresa explican que el seguimiento ocular ha sido desarrollado para uso en áreas tan distintas como dispositivos móviles, automoción, casas inteligentes, robótica, ciencia, salud y producción, y permite a los usuarios desde aprender y jugar, hasta trabajar y comunicar con los ojos.

Tal y como explican, “los avanzados algoritmos de software de Irisbond traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE