• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el día de Santiago Apostol... ¡nos vamos al camino!

Celebramos el Día de Galicia en Santiago de Compostela; vamos al camino de Santiago con Juan Amaro, peregrino, y David Carricondo, hospitalero; y conocemos la historia de Álvaro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Como cada 25 de julio, en Galicia están de fiesta. Hoy es su día, y como no podía ser de otra forma, también se celebra el día de Santiago Apóstol.

Este año, las celebraciones están siendo algo diferentes, pero aun así, tendrán lugar distintos actos con los que conmemoran este día tan especial para los gallegos.

Para celebrar el día de Galicia, vamos hasta Santiago con Íñigo Landa, y recorremos el Camino de Santiago con Juan Amaro, peregrino, y David Carricondo, hospitalero de un albergue situado en el camino primitivo. Además, charlamos con Ildefonso Calvente, padre de Álvaro, un niño con discapacidad intelectual, que tras realizar el camino, ha recibido la sorpresa de que el papa Francisco le ha agradecido en una carta que haya compartido con todo el mundo -a través de Twitter- su experiencia.

Definitivamente, para este verano tan atípico, el peregrinaje a Santiago de Compostela sigue siendo uno de los mejores planes. Conchas amarillas, bastón en mano, la credencial siempre preparada para llenarla con sellos… y un paisaje inmejorable. El camino, siempre es una opción a tener en cuenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar