Boletín

Descubre el fántastico mundo de los gimnasios... de la mente

 Emilia Ballesteros, habitual de estos gimnasios, y Pedro López, director de Liceum explican a Fin de Semana el funcionamiento de estos centros

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

En el Fin de Semana nos vamos al gimnasio, pero no a un gimnasio cualquiera, sino a un gimnasio de la mente. Un lugar donde vamos a cuidar nuestro cuerpo, pero más concretamente la mente. En lugar de dominadas, flexiones o abdominales, hacemos ajedrez, sudoku, pruebas de memoria...  Son para el cerebro lo que las pesas para nuestros músculos. Bajo esta premisa abre en Madrid el primer gimnasio de la mente, un lugar donde los entrenadores son pedagogos, psicólogos, neurólogos y docentes.

Estos gimnasios llevan los juegos lúdicos a un punto más allá convirtiéndolos en herramientas para mejorar la memoria, ayudar a niños con TDA o a reducir el riesgo de Alzheimer. Por ello, hablamos en el Fin de Semana con Cristina López Schlichting con Emilia Ballesteros Saavedra, una de las gimnastas mentales más habituales y con Pedro López, director del Liceum, el gimnasio de la mente al que acude.

El origen de este gimnasio, nos cuenta Pedro López, es una “mezcla de proyectos que tiene que ver con la estimulación cognitiva”. “La verdad es que os tengo que reconocer que el gimnasio va muy bien y vamos a abrir nuevas sede”. Emilia Ballesteros, por su parte, nos recuerda que “cada uno de nosotros, independientemente de la edad, vamos perdiendo memoria”. “Muchas veces lo único que tenemos que hacer es tranquilizarles y explicarles que es normal que puedan perder memoria porque puede que se reduzca únicamente al estrés” apunta el director del gimnasio.

Emilia nos explica que “es muy divertido y lo pasamos genial en las dos horas por semana que vamos”. Unos resultados que solo se aprecian si se convierte en un hábito saludable y que vaya acompañado con “dormir bien y una comida sana”. “A partir de los 4 o 5 meses, hay muchos que nos dicen que ya lo notan” aclara Pedro López.

Etiquetas

Lo más