• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting: "Esto de subir los impuestos, lo que hace es desincentivar a las personas"

La presentadora de 'Fin de Semana' ha criticado las palabras de la Ministra de Hacienda María Jesús Montero

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

La presentadora de 'Fin de Semana' hace alusión a las declaraciones de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero en las que anuncia que va a "armonizar los impuestos de las comunidades autónomas para evitar el 'dumping'".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el Gobierno propondrá "armonizar" los impuestos cedidos a las comunidades autónomas en el marco de la reforma de la financiación autonómica. Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, ha subrayado que esta propuesta tiene por objetivo evitar la "competencia desleal" entre regiones sin afectar a su la autonomía fiscal. Asimismo, también ha señalado que se van a crear tres comisiones en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, relativas a gasto sanitario, educación y dependencia.

La ministra ha mostrado su intención de iniciar en breve las conversaciones políticas de cara a la reforma del sistema de financiación, una vez concluidos los trabajos técnicos, para poder contar con un "esqueleto básico" en noviembre. Asimismo, ha señalado que se van a rediseñar los fondos de financiación con el objetivo de mejorar la condiciones financieras de las regiones que quieren acceder a los mercados y ha instado a revisar la metodología de cálculo de la regla de gasto para amoldarlo a las nuevas circunstancias económicas.

En cuanto a los Presupuestos Generales de 2020 ha señalado que los trabajos de su elaboración se han intensificado y acelerado para que puedan estar aprobados antes del verano y ha instado al Congreso a aprobar la nueva senda de déficit la próxima semana.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda en el Congreso para detallar las señas de identidad que tendrán las cuentas públicas de 2020, Montero ha incidido en que confía en que la tramitación de los nuevos objetivos de déficit permitan iniciar la presentación de los Presupuestos cuanto antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar