• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Cristina López Schlichting estalla en carcajadas al escuchar las palabras que confunde su madre en español

Ingeborg Schlichting, la madre de la diretora de 'Fin de Semana', ha pasado por el programa para contarnos cómo ha transcurrido su vida desde su infancia en Alemania hasta ahora

Cristina López Schlichting estalla en carcajadas al escuchar las palabras que confunde su madre en español
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Puede que, si te preguntamos ahora mismo qué idioma aparte de tu lengua materna sabes, nos dices que el inglés o el francés es uno de los que manejas. Si tienes, además, la suerte de ser bilingüe en alguno de estos idiomas,seguro que no te cuesta mucho hacer el cambio porque la mayor parte de las palabras suenan parecidas y se pronuncian prácticamente igual. Pero si se trata de un idioma más complejo, como el alemán, la traducción la tendrás más difícil. Eso le pasó a Ingeborg Schlichting, madre de Cristina López Schlichting, cuando llegó a España. Sinquerer, generó una confusión de palabras de lo más divertidas, que puedes escuchar aquí:

Audio


"Bueno, son cosas que pasan" decía su hija entre risas, sin poder aguantar la carcajada que le suponía esa confusión. Y es que es una anécdota que le ocurrió a la madre de la comunicadora de Fin de Semana nada más llegar y que ha querido relatar su hija y hermana de Cristina, Patricia.

Lo cierto es que a veces se confunden las palabras y terminas generando una divertida confusión que queda para la anécdota y para la posteridad.

Una infancia en Alemania y toda una vida en España

No es fácil dejar tu país de origen, abandonarlo todo y llegar a uno nuevo, en donde solo conoces una amiga del trabajo, y empezar de cero. No es fácil, sin duda, y se puede percibir en las palabras que pronuncia la madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, que al cumplir la mayoría de edad, llegó a España a trabajar como institutriz en una familia.

Si eso era un situación complicada, también lo había sido su infancia, en un Hamburgo que no paraban de bombardear durante la Segunda Guerra Mundial. Llegó a tal punto, que tuvieron que huir con un vecino que tenía una furgoneta y salir de la ciudad que, como recuerda, "parecía una bola de fuego".

Audio


Lo demás, sucedió entre una ensoñación digna de pesadillas y un estado de inverosimilitud, porque sufrieron hambruna, dolores, y un racionamiento de comidas que a día de hoy le deja un trauma al volver a probar el chocolate.

Pero en plena década de los 50, cuando parecía que Alemania comenzaba a recuperarse de los estragos de la guerra ayudados por el Plan Marshall, ella estaba en España viendo cosas que nunca creyó que vería: desde los serenos por las calles, a los burros recogiendo las basuras. Puede que no fuera fácil, y anécdotas aparte, encontró en nuestro país un hogar para crear a su familia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una familia que, por cierto, no ha dejado de hacerle preguntas sobre su vida en España.

Los secretos de la familia Schlichting

Ingeborg Schlichting es, no solo amiga del programa, sino que también es colaboradora habitual cada domingo. Nos suele contar todo acerca su infancia, su vida, y sus mejores momentos, y a veces lloramos de la risa y otras de la emoción.

Pero si hubo un día que nos dejó experimentar ambas, fue cuando, en el Día de la Madre de 2019, Ingeborg, Cristina e Inés, (abuela, hija y nieta) se juntaron para contarnos los mejores secretos. Aquí puedes verlas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar