• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres conocer a la madre y a la hija de Cristina?

Cristina López Schlichting tiene una entrevista con su madre e hija por el 'Día de la Madre'

Vídeo

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE
Mercedes Muñoz de la Peña
@Mercedesmps

Redactora COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 may 2019

Divertidas, alegres y carismáticas se han mostrado las tres generaciones Schlichting en este especial del Día de la Madre en el que Cristina, su hija y su madre han sacado a relucir las anécdotas familiares mejor guardadas.

Cristina López Schlichting se encuentra en el estudio donde presenta junto a su equipo el programa de ‘Fin de semana COPE’ pero esta ocasión es muy especial por estar acompañada de su madre, Ingeborg Schlichting, y de su hija, Inés CatenaEl clan Schlichting se desenvuelve con soltura hablando de la opinión que tienen unas de otras.

¿Cómo era Cristina López Schlichting de pequeña? Su madre la recuerda como una niña intrépida y traviesa. “Cristina cuando no estaba en casa estaba en el Hospital La Paz porque se había lesionado de algo, ya la conocían. Con dedos rotos, orejas partidas, ahogándose con un botón... ella siempre estaba en La Paz”. También destaca su valentía: “No tenías miedo de nada y no veías el peligro nunca”.  A diferencia de Cristina, su hija, Inés Catena, era todo lo contrario, una niña muy tranquila y adorable a la que le gustaba dibujar.

¿Qué diferencia hay entre ser madre y ser abuela? “Al fin y al cabo, los nietos tienen sus padres y se tienen que ocupar de ellos, de su educación y, por lo tanto, suele ser el trato más fácil con ellos. Las abuelas suelen ser más benévolas con los nietos que con los hijos” afirma Ingeborg Schlichting.

Inés envidia a su madre, que creció rodeada de hermanas, mientras que ella es la única chica y la pequeña de tres hermanos, por ello, su deseo es tener hijas. Cristina y su hermana Patricia cuando viajaban con sus padres a Alemania a visitar a sus abuelos jugaban a ser periodistas y se hacían entrevistas: “Patricia era la actriz y Cristina era la periodista. Tu padre y yo nos divertíamos mucho con esas conversaciones” comenta Ingeborg entre risas.

Algo que aprecian tanto la nieta como la abuela es el cariño que reciben de los oyentes cuando reconocen a Cristina y su familia por la calle, las tratan incluso con cierta familiaridad: “Yo lo llevo muy bien, encantada saludo a la gente” corrobora Ingeborg.. A inés le resulta en ocasiones un tanto raro porque la tratan con mucha confianza  personas que ella no ha visto nunca.

COPE ha tenido el placer de celebrar este día en compañía de una madre tan querida y especial como es nuestra compañera Cristina y dos de sus seres queridos. Al igual que a ellas les brillaban los ojos al hablar de sus vivencias, a nuestros oyentes se les habrá encendido una luz al recordar a sus madres, tanto ausentes como presentes. Feliz día de la Madre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar