• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La caza del pijo', el nuevo reto viral que atemoriza a los jóvenes

Ocurre en barrios de renta alta y consiste en acumular el mayor número de agresiones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

Esta semana hemos conocido un nuevo “reto viral” que se ha puesto de moda y atemoriza a los jóvenes de toda España. Lo llaman la caza del pijo y todo comienza la con la frase: “¿Me conoces?”. Acto seguido comienza una cuenta atrás...y la emprenden a golpes con la víctima mientras otros graban con el móvil. Luego, suben los videos a las redes sociales Lo llaman la caza del pijo porque los ataques ocurren en barrios de renta alta y consiste en acumular el mayor número de agresiones.

Esta semana la policía ha identificado en Madrid a una menor de 14 años que podría haber atacado a 6 chicas. Según los agentes la menor no ha sido consciente en ningún momento de sus actos, solo como un reto para “reírse”. Otros “retos” que han estado de moda en las redes han sido: “la ballena azul”, consistía en autolesionarse en diferentes pruebas; Otro es romperte la cabeza con una zancadilla o salir de un coche en marcha para bailar una canción. Uno más, conocido esta semana en un pueblo de Vizcaya: una joven empuja a otra contra dos personas y acaba atropellada por un coche.

Hablamos con el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, sobre este tema. Además, nuestro juez de cabecera nos habla sobre su estado de salud, tras tener una pequeña recaída del cáncer que padece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar