• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Lomana se moja sobre el tocado que llevaba la reina Letizia en la coronación de Carlos III

La socialité ha vuelto a los micrófonos de 'Fin de Semana' para analizar los looks y los invitados de la coronación de Carlos III

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Sin duda, ha sido uno de los eventos del año y tardaremos unas cuantas semanas en recuperarnos de todo lo que hemos vivido. Por supuesto, te hablamos de la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, en una ceremonia que estuvo llena de simbolismo y de mucha tradición británica.

Y en medio de la liturgia en plena ceremonia de Westminster, que duró dos horas, pudimos ver entre los más de 2.000 invitados a personajes de mucha relevancia pública. No solo a mimebros de todas las monarquías europeas, sino a cantantes y diversos artistas, como Katy Perry, quien, por cierto, protagonizó uno de los momentos más divertidos al no encontrar su sitio en la abadía.



Aquí en Fin de Semana fuimos comentado paso por paso todo sobre la ceremonia, y lo hicimos con un experto en protocolo, con nuestra habitual tertulia y por supuesto con ella, Carmen Lomana, quien no quiso perderse un día tan importante también para la crónica rosa.

La socialité quiso centrarse sobre todo en los looks de los invitados, que, por cierto, para ellas estaba indicado la obligación de cubrirse la cabeza. Y como no podía ser de otra manera, la socialité quiso hablar del estilismo que eligió la Reina Letizia para la ceremonia de coronación.

La opinión de Carmen Lomana sobre la Reina Letizia

El Rey Felipe y Letizia tuvieron un papel prominente en la coronación de Carlos III, llegando a estar en tercera fila, y como nos explicaba Amadeo Martín, experto en protocolo, es por una cuestión de "antigüedad de los reyes, que da un rango especial" contaba.

A su lado, su esposa, doña Letizia, que llevaba un traje rosa de Carolina Herrera, que, en palabras de Carmen Lomana, "era ideal". Eso sí, no le pareció tan bonito el tocado que llevaba, que describe como "chinesco y excesivo para esta ceremonia de tamaño" contaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Eso sí, no era inadecuado para la ceremonia. "No se le ve su preciosa cara, ella es guapísima, es lo que creo. Es bonita la pamela, muy delicada con ese tul rosa haciendo juego. En general va estupenda" comentaba.

Para Amadeo también era excesiva la pamela por impedir ver el rostro de la Reina. Eso sí, en términos generales, creían que era de las que mejor vestidas iba en toda la ceremonia.

El resto de actos esperados para la coronación de Carlos III

Para empezar, la gran fiesta de la coronaciín será el martes.

Se tratará de una fiesta privada que se celebrará en los jardines del Palacio de Buckingham y estarán invitadas unas 5.000 personas. Entre ellas, una española de Salamanca que regenta una empresa en el país inglés, y que no se creía lo que estaba pasando cuando le llegó la invitación a su casa.



"Creía que era una broma" decía tímida en COPE, cuando contaba cómo se había enterado de que iba a ser una de las privilegiadas en asistir al evento.

Mañana también será día grande en Londres, donde tendrá lugar el concierto de coronación de Carlos III. Será en Windsor y tocarán figuras de talla internacional como Take That o Katy Perry, que hoy la veíamos asistir a la ceremonia.

Por cierto, que el lunes será festivo nacional con motivo de la coronación del rey Carlos III.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar