• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Josep Bou (PP) en 'Fin de semana': "Los Mossos son los que tienen que actuar el 21-D"

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona con cree que ese día "va a haber más gente sacando fotos que policías"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El presidente de la entidad Empresarios de Cataluña, Josep Bou, quien ha anunciado que será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona al frente de una lista que pretende que sea mayoritariamente de independientes, ha explicado en 'Fin de Semana' que su posición como candidato "es moderada, constitucionalista y de centro-derecha".

Su principal rival es Manuel Valls, a quien Bou apoyó en su día. “Lo hace muy bien, pesca muchos votos de la izquerda y crea un hueco importante en el centro- derecha”, ha advertido.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'

Sobre Cataluña, Bou considera un error  que tuviera que intervenir la Guardia Civil y la Policía el próximo 21-D. El candidadato afirma que garantizar la seguridad del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal es responsabilidad de la Generalitat. “El 21-D va a haber más gente sacando fotos que policías y los Mossos son los que tienen que actuar y si no lo hacen habrá un único responsable".

Bajo el lema "Barcelona será mejor, será de todos", Bou presentaba su candidatura como independiente al frente de la lista del PP. El empresario catalán explicaba entonces que ha considerado que "tenía que dar este paso" al frente de una "opción moderada, de centroderecha, que en Barcelona no existía prácticamente. Una opción importante y que tiene un gran espacio. Y vamos a ocuparlo".

Ha avanzado que su principal objetivo es "intentar que el Ayuntamiento de Barcelona no caiga al servicio del separatismo", porque "Barcelona no puede ser la capital de la república".

"El proceso independentista no ha hecho nada más que traer problemas. Cataluña tiene que revolverse y decir 'basta'", ha afirmado Bou, que ha cargado contra el president Quim Torra: "Hablar de vía eslovena... sólo le faltaba decir 'catalanes a las armas'. Es una barbaridad. Voy a hacer todo lo posible y actuar bajo el orden constitucional para defender la Barcelona catalana y española".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar