• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así convirtió Gilda a Rita Hayworth en un icono erótico

Cristina Morató cuenta todas las anécdotas de las divas de Hollywood

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Hoy vamos a recordar una película que forma parte de la historia del cine, GILDA, protagonizada por una deslumbrante Rita Hayword y Glenn Ford como protagonista masculino. Una película de cine negro, muy de moda entonces, que causó un gran escándalo el día de su estreno por dos escenas ya míticas, una el famoso striptease de Rita quitándose tan solo un guante y otra la bofetada que le propinó Glenn Ford y que dio mucho de qué hablar. En España se estrenó el cine Callao de Madrid un 23 de diciembre de 1947 y con ella llegó el escándalo

Un striptease de lo más casto porque en realidad Rita no se desnudaba. Este papel de Gilda convirtió a Rita Hayworth en un mito erótico a nivel mundial y marcó para siempre su carrera. Además de los sensuales bailes decir que Rita no cantó ninguno de los temas de la película. La famosa escena de la bofetada fue también muy polémica.

La actriz lució más hermosa y deslumbrante que nunca gracias al vestuario de uno de los grandes modistos Jean Louis, vestidos que hoy son iconos del glamour. La película se estrena en España en 1947 y curiosamente pasó la censura ¿cómo es posible? Gilda dio fama internacional a Rita pero ella durante el rodaje atravesaba un difícil momento personal.

Hay muchas anécdotas en torno a Gilda que la Columbia pensó que sería solo una película más de cine negro como tantas que producían entonces, pero la enorme expectación que causó en todo el mundo también sorprendió a los productores…

Rita siempre tuvo una relación de amor y de odio con Gilda, tras su estreno ya nada fue lo mismo y aunque convertida en Diosa del Amor nunca encontraría la felicidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE