• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El AMPA del colegio Montealto, tras el atropello: “Los padres de Mariquilla están serenos pero destrozados”

Mercedes Romero, presidenta de la asociación de padres del centro educativo relata cómo están viviendo el resto de niños el mortal accidente de esta semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Te podrás imaginar, los padres están muy tristes”. Mercedes Romero, presidenta de la APA del Colegio Montealto de Mirasierra relata este sábado cómo se encuentran María y Álex, los padres de la niña fallecida esta semana tras el atropello mortal en las inmediaciones del centro educativo. La portavoz de la asociación de padres aclara en Fin de Semana de COPE que este viernes tuvieron la oportunidad de ver a los padres de Mariquilla.

Ayer tuvimos la oportunidad de darles un beso y un abrazo en el tanatorio, y están con una cierta serenidad basada en la fe que tienen, pero destrozados”, revela a Cristina López Schlichting. Pero, ¿Cómo se encuentra la madre causante del accidente? “No he tenido oportunidad de hablar con ella, está bastante impactada y triste”, especifica Mercedes Romero. “No me puedo poner en su piel, pero el abrazo de María le habrá dado cierta tranquilidad”, explica.

ctv-wye-167f1a2d76dc69c89a692f1cb6d67d30a3f22e31w



Y es que la madre de la menor fallecida estaba en el lugar donde el accidente y María pudo darle un abrazo a la otra madre. “Fueron momentos muy duros, espectacular”, recuerda la presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Montealto de Mirasierra.


¿Cómo evolucionan las otras dos niñas?

Además de la pequeña fallecida, otras dos menores se encuentran hospitalizadas tras el golpe, una de ellas de 10 y la otra de 12 años. “Una sigue en la UCI aunque, dentro de la gravedad, está estable. La otra niña está en planta”, revela Mercedes a Cristina.

“Estamos hablando con los padres, muy pendientes y ofreciéndonos en todo lo que necesite. Es un colegio en el que estamos todos muy unidos, somos como una familia muy grande. El viernes, que tuvimos una jornada de oración, pasaron muchas personas por la capilla del colegio, lo estamos sintiendo todos como algo propio”.

Atropello colegio Montealto

MADRID, 05/11/2021.- Vista de la entrada del colegio Fomento Montealto en el barrio de Mirasierra en Madrid este viernes. Un despiste de una madre unos alumnos de este colegio, mientras conducía un monovolumen automático, fue el desencadenante ayer, jueves, del triple atropello que provocó la muerte de una niña de seis años y heridas graves a otras dos de 10 y 12, quienes hoy se encuentran estables dentro de la gravedad de sus heridas, según han informado a EFE fuentes sanitarias. EFE/ Fernando Villar


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los compañeros de Mariquilla

Tal y como relata la presidenta del APA, los padres han estado en comunicación continua entre las clases, “con mucha discreción, y sobre todo rezando, que es lo que va a ayudar a esta familia”, explica. Otros de los temas por los que le preguntaba la presentadora de Fin de Semana es cómo están llevando el tema el resto de niños del colegio.

“Obviamente las niñas preguntan, lo saben, lo han vivido, pero siempre se le da ese sentido sobrenatural cristiano para poder entender estas cosas y luego, por supuesto, no centrar la atención de todo el día en el suceso pero, si preguntan, se les explica para que sea más fácil”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar