• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Víctor Torres: “En Canarias no es como en el Congreso, aquí hemos arrimado el hombro todos”

El presidente de Canarias asegura en COPE que “el objetivo es que el turismo internacional vuelva a partir de septiembre”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado en Fin de Semana de COPE que, en caso de las islas, “todos han arrimado el hombro”, mientras critica que en el Congreso hay “demasiada crispación” y que no se está siendo “responsable en ambos lugares, Gobierno y oposición”. “Hoy estas en el Gobierno, y mañana estás en la oposición”, argumenta el líder socialista en Canarias

“En el Parlamento es complicado, nada ayuda, y no responsabilizo solo a la oposición, aquí nos hemos puesto todos de acuerdo, en el que todos tuvimos que renunciar a cosas y, en estos momentos, es lo que hay que hacer”, comenta el presidente canario.

Canarias, la primera comunidad a la que llegó el coronavirus

Canarias fue la primera comunidad a la que llegó el coronavirus, y, a partir de ahí, en distintos territorios y a partir del estado de alarma tuvieron que volver a estar confinados. “El resultado es que somos los que tenemos los datos más favorables, se ha aprendido de la experiencia, reaccionamos bien, la distancia ayudó, y tenemos que recuperar el turismo y, para ello, es un valor que quien quiera salir tenga Canarias como un destino a elegir”, explica Ángel Víctor Torres.

Y es que, para el presidente de Canarias, la clave está en que “ha habido gran consenso con el sector hotelero”. “Hemos ido de la mano en diferentes situaciones adversas, como en la quiebra de Thomas Cook. Tengo que decir públicamente que cuando hubo problemas de suministros, los empresarios se pusieron de lado de la sociedad canaria con sus contactos en el exterior”, valora el líder del PSOE en Canarias.

“Han estado con Canarias en la firma del pacto de la reactivación económica y al principio de julio con la apertura de hoteles para recuperar el turismo. Canarias puede estar orgullosa del sector hotelero pero también de la oposición, aquí no ha habido ataques, todo el mundo ha arrimado el hombro”, explica.

Perspectiva del turismo para verano

El objetivo para julio y agosto en Canarias respecto al turismo está claro: “Tiraremos del turismo insular y peninsular”. “Los datos invitan a la esperanza en temporada alta, que será a partir de septiembre, estamos hablando de que habrá hoteles en un 80% de ocupación en julio y agosto, pero el objetivo es recuperar el turismo internacional a partir de septiembre”, concluye.

Recuerda Ángel Víctor Torres cómo La Gomera fue el primer territorio en detectar un caso de COVID-19 en España. “El primer positivo en España lo tuvimos aquí, se activaron todos los mecanismos, era un mazazo para el turismo, pero salimos bien”.

“Que ahora se estén efectuando aplicaciones y pruebas con métodos de nuevas tecnologías es algo simbólico que sea en La Gomera donde se hagan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar