Ana Puig, la campeona de K1 que fue madre a los 17

Ha ganado dos oros y un bronce después de su gran apuesta por la vida

00:00

Ana Puig, la campeona de K1 que fue madre a los 17

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Imagínese quedarse embarazada a los 17 años, ¿qué es lo primero que se le pasaría por la cabeza? Miedo, ansiedad, decepción... Pues todo eso se le pasó a Ana Puig en el momento en el que tuvo que comunicar a sus padres que el test de embarazo que se había hecho, había dado positivo. Para ella, que todavía no era siquiera mayor de edad, los segundos fueron eternos. Su vida iba a dar un cambio de 180 grados.

No obstante, a pesar de lo que esta noticia supuso para los padres, a la madre de Ana solo le salió una respuesta llena de cariño y apoyo, como solo una madre sabe hacer: “Hija, sois cinco hermanos, una boca más no se notará”, y a lo que añadió, “uno más irá al cielo”, una declaración que dejó a Ana sin palabras. Y así fue como esta joven salió adelante. Terminó Bachillerato y empezó a estudiar la carrera de Derecho. Además, empezó a practicar boxeo. Hoy, se ha convertido en toda una campeona: madre, estudiante y ganadora de dos oros y un bronce en K1. “Ha sido todo gracias al apoyo de mi familia, fue increíble”, subraya la boxeadora.

Así, Ana se esfuerza para que, cada día, tenga tiempo para ser la madre que todo hijo debe tener, la estudiante que todo padre desea y la triunfadora que todo aficionado tiene como ejemplo. Y, aunque está centrada en terminar sus estudios, afirma que “me estoy preparando para unos campeonatos de boxeo de la Comunidad de Madrid y otro mundial de K1. Nada que ver con mi hija, ella quiere ser bailarina y artista”.

El valor, el coraje y la superación personal son solo algunas de las facetas que esta joven ha demostrado tener tras dar a luz y ganar dos oros y un bronce en esta modalidad.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking