• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: “¿De verdad que nadie va a procesar a la ministra Ione Belarra?”

Critica la directora de 'Fin de Semana' la acción de Ione Belarra tras la sentencia de Alberto Rodríguez

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:13

Vídeo

¡Muy buenos días España! Bienvenido a tu programa de‘Fin de Semana’ de la Cadena COPE, te saluda Cristina López Schlichting. Ya está la cosa otoñal, como es normal. Más cálido en el sur, pero ya hablamos de 26 en Córdoba y 24 en Sevilla, y menos en el norte, donde empieza a haber heladas. Las lluvias pueden ser localmente fuertes en Ibiza y zonas de Valencia, incluso en el Estrecho, donde ya ha arreciado el agua. Las precipitaciones dejaron registros de 200 litros por metro cuadrado. Oliva, Tavernes de Valldigna, Barx, Cullera fueron algunas de las localidades que vieron cascadas de agua y obligaron a cortar varios trenes del servicio de cercanías que conecta Valencia con el sur y el interior de la provincia.

Almería ha tenido 20 centímetros de agua en las calles, que hay que ver cómo se pone aquello cuando hay riadas. Antonio Herráiz nos ponía en ‘La Mañana del Fin de Semana’ sonido de la lluvia copiosa en Cullera. Impresionante, este país extremo, de sequías y aguaceros alternos.

Lluvias de más de 90 litros por metro cuadrado cortan varias carreteras en la Vega Baja

LA LUZ Y SUS CONSECUENCIAS DE CARA A NAVIDAD

Por lo demás, normal. La luz, subiendo, la gasolina disparada (cuatro euros más que hace un mes) y prepárate a pagar el pavo o el besugo de Navidad a precios de vértigo. Ya estamos en la espiral inflacionista de la que advirtieron todos los expertos al Gobierno. A Pedro Sánchez le dio igual, y el aceite ya ha subido 25 euros este mes.

El precio de la luz sigue batiendo récords en septiembre mientras el Gobierno estudia todos los escenarios

ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayer se entregaron los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y enseguida tendremos quien estuvo en primera fila y puede contarnos todos los detalles, pero como siempre, los Reyes dejaron alto el pabellón de España delante del mundo. Hay que ver qué aplauso a los médicos alemanes de origen turco que descubrieron la vacuna del covid.

Dos eminencias que demuestran además lo sano que es importar el talento emigrante. Los dos se van a poner ahora a investigar para darnos una vacuna contra el cáncer. Sería maravilloso.

Vídeo

El Reytuvo un recuerdo principal para los que sufren en La Palma por el volcán. También subrayó la fortaleza y unidad que ha demostrado España en la lucha contra el covid, recordándonos lo eficaces que somos cuando remamos a la vez.

Y, ojo, advirtió además de algo que a veces se nos olvida y que nos recuerdan nuestros mayores: que el bienestar y las libertades no están garantizados. Que son fruto del esfuerzo y la construcción de todos. Que los principios democráticos y las instituciones son frágiles y hay que cuidarlos, respetándolos, enseñándoselos a los niños, estudiando nuestra historia. Escuchamos a don Felipe VI,

EL TC 'CASTIGA' A SÁNCHEZ POR EL ESTADO DE ALARMA

Esto del Rey viene muy a cuento con lo que están padeciendo las instituciones y muy en particular, la ley y la Justicia. Por ejemplo, como a Pedro Sánchez le dio igual quitarnos las libertades durante la pandemia sin tirar de los instrumentos legales. Nos impidió la libertad de movimientos, la de reunión, la de expresión en muchos casos. Y tú dirás ¿Y qué iba a hacer, si el virus estaba matando a la gente? Pues hacer las cosas bien, como le advertían los expertos y recurrir al estado de Excepción. Si es que este hombre desprecia las normas que nos hemos dado, y luego pasa lo que pasa. Recortar las libertades es más grave de lo que creemos, porque son nuestros derechos naturales, protegidos por la Constitución. Como lo hizo mal, ahora hay que levantar todas las multas que se pusieron durante el primer estado de alarma. 1.142.127 multas.

Menudo follón para devolver el dinero a la gente, que además tendrá que molestarse en proporcionar los datos de su cuenta del banco para recibirlo. Más gastos del trabajo de los funcionarios y más lentitud en otras gestiones, pero qué más le da a él.

Si los tribunales establecen lo mismo para el segundo estado de alarma, que lo harán previsiblemente, pues hala, se repetirá el follón de las multas.

El Gobierno devolverá las sanciones impuestas por las restricciones del estado de alarma

BATET Y SU JUEGO CON LA JUSTICIA

El mismo desprecio de la Justicia se ha producido con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (del partido socialista de Cataluña), que se ha hecho la tonta cuando le ha tocado echar de su escaño al diputado de Podemos condenado por patear a un policía. ¿Pues no va y le pregunta al juez Marchena qué tiene que hacer, cuando los hechos están probados; y el señor está condenado a pagar multa y dejar su cargo? Pues sacarlo del cargo, guapa. Lo que se dice cerrarle la puerta. ¡Pues se lo ha preguntado al tribunal, que le ha contestado con retranca que ellos no están para explicar las lecciones a los políticos! Jolín qué tropa.

Meritxell lo que quería, evidentemente es dorarles la píldora a los de Podemos, que dicen que el diputado Alberto Rodríguez es muy simpático y no se merece este castigo. Que se lo pregunten al guardia que lo padeció.

Podemos anuncia una querella contra Batet por prevaricación tras retirar el escaño a Alberto Rodríguez

BELARRA PLANTA CARA LA JUSTICIA

Y para grave y para ataque a los jueces, el que ha hecho la ministra Ione Belarra por este asunto. La ministra, cuidado. Ha puesto por escrito en internet: “Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de que las pruebas demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Tribunal Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo, aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación”.



Prevaricación, la ministra, que acusa a los jueces de hacer política. De enfrentarse nada menos que al Parlamento. De incumplir la ley. De delinquir. ¿De verdad que nadie va a procesarla? ¿De verdad que va a seguir en su puesto?

El CGPJ ha sacado un comunicado de urgencia protestando por el ataque. PP y Ciudadanos han pedido la destitución inmediata de Ione Belarra. Pero y lo que dice es que esta señora tiene que ser denunciada por cargarse las instituciones. La ministra de Asuntos Sociales. De Podemos. Si es que quien con niños se acuesta… mojado se levanta. Si es que no se puede gobernar con los de Podemos y los de Bildu y los de la Esquerra. Lo mejor de cada casa.

Belarra ya presiona al PSOE y exige ambición en la agenda social y los Presupuestos

EFE/J.J. Guillén

Que por cierto, hoy se manifiestan todos juntos en San Sebastián por los presos etarras. El PNV, Los de Bildu, Los de Podemos y los de la Esquerra. Con Oriol Junqueras a la cabeza, blanqueando a los etarras. Todos a lo mismo. A cargarse juntos nuestro Estado y las leyes que defienden la vida de las personas. ¿De verdad que a los independentistas catalanes les parece bien que Oriol Junqueras se manifieste por los de ETA, que tanta gente mataron en Cataluña? Porque es un blanqueamiento de asesinos en toda regla.

Por cierto, los de Podemos y los socialistas del Gobierno andan a la gresca porque los morados quieren quitar la reforma laboral y la ministra socialista Calviño, pues no. O no del mismo modo. La ministra sabe que si se dificulta el despido habrá menos contrataciones y se avecina una crisis. Bueno, los otros se han enfadado y han pedido la convocatoria del gabinete de crisis que crearon para entenderse entre unos y otros si había follón.

Te digo que está la cosa caliente en el Gobierno de coalición. Y lo peor es que nos está salpicando a todos y está deteriorando el estado de derecho.

Calviño rebaja la euforia del Gobierno con la subida del SMI: La propuesta no está cerrada

EFE/David Arjona

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar