• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Schlichting, tras perder a una compañera: "Contemplando la pasión de esta madre entiendo la potencia de vivir"

La comunicadora analiza la actualidad de este sábado que pasa por la campaña electoral de las europeas, el derrumbe de Mallorca o las novedades en torno a Begoña Gómez

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:02

Audio

¡¡¡Muy buenos días España!!! Es 25 de mayo y el tiempo es veraniego. Las temperaturas van a aumentar de forma generalizada, con la excepción de Galicia y Asturias, por donde entran lluvias débiles, y Canarias y el mediterráneo, donde descenderán las mínimas.

En Cope hemos perdido una compañera, una voz de las que entraban en tu casa.

Belén Miguel, apenas 51 años, murió ayer después de batallar contra un cáncer indomeñable que la atenazó, fíjate, apenas el pasado mes de septiembre. Son casi treinta años en COPE, en Informativos, en Economía, en La Linterna y poniendo calles con el Pulpo. Esta chica guapa había nacido en Zamora y siempre presumía de tierra. ¿Qué nos hace merecedores de compartir el paso por la vida de una persona en esta tierra?

Hoy está Sergio viudo y su pequeño hijo Diego, de 11 años, es huérfano, un crío del que dijeron que no iba ni a andar y que hoy juega estupendamente al baloncesto. Contemplando la pasión de esta madre, que nunca desfalleció, entendemos la potencia de una vida y el bien que supone. Y ahora nos quedamos estupefactos de que ese bien parezca desaparecer. No entendemos nada.

En esta mañana de sábado, querido oyente, tú que navegas en este barco con nosotros, te pedimos un instante de oración o de silencio por ella, por Belén Miguel. En su Twitter, que estuve repasando anoche, Belén había colgado una frase de Julio Cortázar que, ahora que estamos desnortados, nos sirve de guía: “Probablemente de todos nuestros sentimientos, el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”. ¿Por qué esperamos? ¿Por qué, siempre? Esa es exactamente la cuestión.

Derrumbe en Mallorca

También en Mallorca lloran la pérdida de cuatro personas tras el desplome de una terraza acristalada de un restaurante con vistas al mar. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto por las dos turistas alemanas, la trabajadora española y el cliente senegalés que se había convertido en un héroe local por rescatar del mar, en pleno invierno, a un hombre que estuvo a punto de ahogarse.

Las cuatro personas fallecidas se suman a los veinte heridos, 16 de los cuales siguen en el hospital, siete de ellos en estado muy grave. La parte derrumbada fue una terraza acondicionada como sala de baile que, al parecer debido al gran peso que soportaba, se vino abajo ocasionando que la planta baja, donde había un restaurante, también se hundiese hasta el sótano.

Campaña electoral de las europeas

Y ya estamos otra vez en campaña electoral. El jueves se inició la carrera y en estos quince días que quedan todo, absolutamente todo lo que digan y hagan los representantes de los partidos tiene como objeto que les votemos.

El Gobierno está paralizado. Sin apoyo suficiente, sus equilibrios con unos y con otros ya no dan para sacar adelante las leyes. No ha podido aprobar la ley sobre regulación de la prostitución y, para evitar una segunda y estruendosa derrota, esta semana ha tenido que retirar la ley del suelo. En política exterior, sus anclajes con el grupo Sumar se han roto, porque votan de manera opuesta. El PSOE en contra del Sahara y Sumar, a favor. El PSOE a favor de Ucrania y Sumar, por Rusia. El PSOE por las elecciones libres en Venezuela y Sumar en contra.

Para hacer sonar la campana electoral, Pedro Sánchez ha reconocido al estado Palestino pero Sumar ha entendido mal el mensaje y Yolanda Díaz se ha puesto del lado de los terroristas de Hamás.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es la frase que en todo Oriente Medio significa borrar a Israel. Barrerlo desde el Jordán hasta el Mediterráneo y “echar los judíos al mar”. El escándalo ha sido mayúsculo, Israel ha retirado su embajador (y ya son dos los países con los que hemos roto relaciones, después de los de Argentina) y Yolanda se ha inventado ayer que no dijo lo que dijo y que, entre el río y el mar ahora caben los dos países, isarel y palestina.

Esto es, sencillamente, un caos.

La consecuencia inmediata es que en estas elecciones vamos a votar todo menos Europa. Y es una pena, porque el dia nueve se decide, por ejemplo, entre priorizar la agricultura o relanzar la agenda verde. O si reforzar o no la batalla militar contra un Putin despótico, que tenemos a las puertas. O si mejorar los controles judiciales y parlamentarios de los países. Incluso si apoyar la eutanasia belga y holandesa o defender la vida. Pero nada de eso aparece en nuestras discusiones.

Novedades en torno a Begoña Gómez

¿De qué habla la gente? De Begoña Gómez, es alucinante, pero estas son las elecciones de Begoña. Si te cae bien o mal, si te apiadas de la pareja o no, o si te preocupa que la mujer del presidente haya firmado cartas de recomendación a empresarios que se han forrado con el dinero de todos.

Precisamente ayer crujieron de nuevo los fundamentos judiciales de España porque el Gobierno está negro de que un juzgado de Madrid esté investigando el caso. Cuando todavía no han imputado a la mujer del presidente, de Moncloa llaman continuamente al fiscal para enterarse cómo va el caso que instruye el juez Palacios tanto, que le han tocado las narices al magistrado. El juez ha ordenado monitorizar las visitas del fiscal la juzgado y ha pedido al letrado de la administración de justicia que tome nota y le informe de la insitencia del fiscal por concoer las decsiones antes incluso de que se adopten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar