• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting, sobre la reforma de la Ley Seguridad: "Podemos, CUP y violentos en general, encantados"

La manifestación de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, en el monólogo de Cristina López Schlichting de este sábado 27 de noviembre

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:56

Vídeo

¡Muy buenos días España! Hace fresquete, sobre todo en la mitad norte. Va a nevar por encima de los 500 metros en el norte y centro de la península, en el sudeste entre los 600 y 1000 metros y en Baleares entre los 700 y 800 metros. Hay catorce comunidades autónomas en aviso amarillo o naranja por lluvias, vientos, olas o nieve. Así que arrebújate junto al brasero y escucha la radio, que aquí estamos para acompañarte.

La epidemia va creciendo lentamente en España y más rápido por ahí fuera. Estamos en 171 contagios cada 100.000 habitantes, y ya sabes que la zona de alarma está alrededor de los 250.

En Alemania están trasladando en aviones los enfermos de una comunidad a otra, para aliviar los hospitales. En Portugal ya se ha anunciado esta semana que se decretar una semana de confinamiento después de Nochevieja y teletrabajo desde el 1 de diciembre. Y eso que tienen niveles de vacunación como los nuestros.

TE PUEDE INTERESAR: Portugal anuncia un 'cerrozajo' tras Navidad: teletrabajo obligatorio y cierre de escuelas, bares y discotecas

Más que preocupación por la salud, las Bolsas tienen preocupación por la economía y su recuperación. Por eso se han desplomado ayer con la aparición de una nueva variante del virus, que llaman OMICRON. Esto es una guerra. Nosotros desarrollamos vacunas y ponemos barreras para el que el bicho no nos colonice y el virus muta. Con las mutaciones intenta traspasar las barreras que le ponemos.

¿Por qué preocupa este OMICRON que ha salido en el sur de África y que ya ha llegado a Bélgica, en una señora que viajó? Porque acumula muchas mutaciones juntas y además se contagia muy rápidamente. Se teme que podría desafiar a las vacunas. Por eso Biontec, el laboratorio que desarrolló la primera vacuna, ya se ha puesto en marcha para sacar un vacuna actualizada. Dicen que podrían tenerla en seis semanas y empezar a inocularla en 100 días. O sea, en abril. Entretanto los países europeos y Estados Unidos han empezado a prohibir los vuelos al sur de Africa y a exigir cuarentenas de los viajeros que vienen de la zona. La minstra de turismo, Reyes Maroto, ha hecho ayer declraciones sobre el omicron

NO A LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Y hoy hay manifestación de policías, guardias civiles y policías autonómicas, excepto los mossos. Empieza a las once y media en la madrileña Puerta del sol y estaremos muy pendientes. Protestan por la reforma de la Ley de Seguridad con el lema “No a la inseguridad ciudadana”. Aunque el Gobierno va a aprobar sí o sí el cambio, los agentes quieren dejar claro que es temerario. A partir del momento en que salga en el BOE usted podrá grabar a los policías en ejercicio, podrá organizar manifestaciones sin avisar y será trasladado cómodamente a su casa si es detenido y después dejado en libertad provisional. El atestado policial ya no tendrá autoridad y pasará a ser una mera presunción de culpabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Herraiz: "Con la nueva variante sudáfricana urgen respuestas, pero no meter más miedo"

Para los antidisturbios se prohíben los cacheos en profundidad y se indica que los métodos de disuasión han de ser menos lesivos.

Podría pensar se que es una forma de proteger a los ciudadanos de los excesos policiales. Pero también que va a dejar desprotegidos a los ciudadanos ante los vándalos, que van a organizar tumultos a placer, sin que los policías puedan preverlos ni situarse ante ellos. Pretendiendo, eso sí, que luego vayan a protegernos. Por supuesto sin pasarse, como si en el fragor del cuerpo a cuerpo fuese posible medirlo todo.

Es todo muy torpe y parece que los policías tenían que haber sido consultados sobre el realismo de las medidas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La razón de la prisa y la falta de consulta democrática es que es una ley política. No está dirigida a los policías o los ciudadanos, sino a los agitadores políticos, que están encantados. Ahora pueden ir a las calles amenazando con sacar fotos a los agentes y difundirlas cuando lleven a sus hijos al cole. Pueden agredirles con más desahogo y pueden venir desde lejos a las manifestaciones, que tienen el transporte de regreso asegurado aunque los detengan. Los de Podemos, los de la CUP, los violentos en general, encantados.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar