¡Nos visitan Los Compadres de Sevilla! "Tomarme la vida con humor me ha salvado en muchas ocasiones"
Alberto López y Alfonso Sánchez son los dos sevillanos más conocidos y queridos, conocidos por sus personajes 'pijos cortijeros' que se han dado a conocer en Youtube y 'Ocho apellidos vascos'

Los Compadres de Sevilla
Redacción Fin de Semana
Publicado el
1 min lectura33:39 min escucha
Hay quien dice que no hay nada más aburrido... que un andaluz aburrido. Pero es que yo creo que eso no existe, es algo así como un ser mitológico. Porque la gracia, la sonrisa, el salero, el buen humor, la fina ironía... parecen algo inherente a la gente de esta tierra.
Hace ya quince años- como pasa el tiempo- conocimos a dos iconos de la cultura sevillana. Son Rafi y Fali, dos compadres que comparten un estilo así como 'pijo cortijero'. Rafi y Fali nacieron de la mente de dos sevillanos, Alberto López y Alfonso Sánchez, guionistas y productores que se han pasado este domingo por Fin de Semana y hemos pasado un rato estupendo. Ellos son 'Los Compadres de Sevilla'.
Temas relacionados
"Cae en Palma de Mallorca un terrorista yihadista extremadamente peligroso, que formaba parte de una red entre Marruecos y España"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey pone en alerta a España por el tiempo que hará en Semana Santa: «Llegada definitiva de lluvias y frío»
El burgalés, conocido como el niño meteorólogo, indica las zonas del país que se verán afectadas por el temporal y asegura que en algunas ciudades podría nevar
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 26 MAR 2026 | BOLETÍN