Turismo de la muerte en la cima del Everest

Miles de personas hacen cola para coronar el Everest y no todos llegan, Sergi Mingote lo ha visto y nos lo ha contado.

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llegar a la cima del Everest no es un juego de niños, aunque se está convirtiendo en turismo para mucha gente que no está preparada para alcanzar la cima. El testimonio de un cineasta que estaba filmando un documental y que no esperaba para nada encontrarse el camino a la cima como un cementerio da buena cuenta de ello. “Muerte, carnicería y caos”. Así resumió Saikaly su intensa subida a la cima de la montaña. Durante el ascenso al Everest, el documentalista afirmó que vio “cuerpos tirados en la ruta, personas que intentaron volver y terminaron muertas y personas que arrastraban cuerpos”.

Se ha convertido en viral una foto de esta misma persona en la que se ve una cola de 200 alpinistas esperando a pocos metros de la cumbre. La media de temperatura es en 35 grados bajo cero con practicamente nada de oxígeno.

Son días de expediciones comerciales en las que hace buen tiempo. Por el Campo Base estaba Sergi Mingote, que ya ha alcanzado la cima dos veces sin apoyo de botellas de oxígeno. Quería subir, pero después de un rescate, una piedra le pegó en el pecho y tenía una fisura en las costillas y una infección en el pulmón. Aunque sí dio buena cuenta de las 800 personas que estaban a 5.000 metros preparados para subir a la cima y provocar los famosos embotellamientos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking