Portavoz Guardia Urbana Barcelona: “Parece que los políticos quieren poner un muerto encima de la mesa”
Eugenio Zamorano, portavoz del CSIF, relata cómo fueron los momentos después de que los manifestantes incendiaran un furgón con un agente dentro

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona, Eugenio Zambrano, ha reclamado la indefensión que viven los agentes en la ciudad condal después de la semana de protestas violentas por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Concretamente, el portavoz de la fuerza policial subraya que, parece, “estos políticos que tenemos, lo que quieren poner encima de la mesa es un muerto, y si lleva uniforme mejor”, comentaba en los micrófonos de Fin de Semana de COPE con Cristina López Schlichting.
“Lo que ha pasado es una noche más de terrorismo urbano”, clama Zambrano sobre los disturbios en Cataluña en la noche de este sábado. Además, señala directamente al conseller de Interior, Miquel Sàmper, por haber actuado tarde. “Nunca debió permitir que los mossos dejasen que esa masa alcanzara la proximidad a la comisaría. Prendieron fuego a las furgonetas, en una estaba el conductor, y gracias a Dios no fue a más. Pero lo que hubo fue un intento de asesinato, y lo lamentable es que sucederá algún día”.



