¿Por qué hay parejas que se divorcian al poco de casarse tras haber convivido años?
Cristina López Schlichting, Carmen Candela y Pedro Martínez abordan las claves de la duración de algunas parejas hoy día.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todos conocemos a alguna pareja que tras pasar varios años de noviazgo e incluso de convivencia, deciden casarse y al poco… terminan divorciándose. ¿Por qué sucede esto?
La doctora Carmen Candela y el psicólogo Carmen Martínez han ahondado en ello en los micrófonos de Fin de Semana con Cristina.
“El tiempo de convivencia no aumenta la probabilidad de que perdure el matrimonio”. Lo aseguran varios estudios que ha mencionado el psicólogo… y es que el amor es algo más complicado. La doctora Candela hacía referencia al libro ‘El arte de amar’ en el que el autor asegura que el amor requiere conocimiento y esfuerzo. El amor, señalaba Candela, requiere de trabajo. En opinión de la doctora vivimos en una sociedad utilitarista en la que “cuando el móvil se rompe lo cambiamos, igual que el coche o la casa”. La primera etapa de las relaciones son más fáciles… pero lo complicado llega después-. Cuando por ejemplo llegan los niños u otros compromisos.
Pedro Martínez recalcaba que el amor va más allá del deseo y de la “sensación de mariposas en el estómago”. Son proyectos con personas con las que la vida tiene sentido.



