COPE

Audio

La inmunóloga África González alerta del peligro de la tercera dosis en jóvenes: “Se cansan”

La catedrática del CINBIO responde a si se debería gripalizar la pandemia y cuánto tiempo deberíamos esperar entre dosis de la vacuna

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:37

África González, catedrática de inmunología del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) de la Universidad de Vigo, alertaba este sábado en COPE de los riesgos de administrar la tercera dosis de la vacuna a las personas entre 18 y 40 años. Lo hacía en los micrófonos de Fin de Semana en los que también ha querido aclarar cuál es el tiempo exacto que habría que esperar para administrar las diferentes dosis de vacunación.

“Los inmunólogos lo que estamos planteando es que hay que pensar bien el resultado que se quiera conseguir de las medidas que se están adoptando”, explica la experta a Cristina López Schlichting. Aclara la inmunóloga que la tercera dosis tiene sentido en el caso de las personas de más edad: “En el caso de las personas vulnerables lo que queremos es evitar que se infecten, porque entonces van a desarrollar una enfermedad grave. Lo que se ha visto es que los anticuerpos neutralizantes disminuyen con el tiempo, por lo que tiene todo el sentido proteger a estas personas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar