El delegado del Frente Polisario: “Las ansias expansionistas de Marruecos no van a parar con este regalo”
Abdulah Arabi, representante del Polisario, critica en COPE que Sánchez ha pagado el peaje de la manipulación de Marruecos en el último año y medio

El representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, critica en Fin de Semana de COPE que la decisión de España de reconocer el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental “se ha tomado sin consultar absolutamente a nadie”. El delegado Polisario insiste en que “lo más grave es que se ha hecho en contra del derecho internacional y en contra del consenso nacional en España que entiende que la solución del Sáhara Occidental tiene que basarse en el marco de la ONU”.
“Es tomar parte en el conflicto y declarar que la autonomía sería la única solución cuando las resoluciones de la ONU y el plan de paz contempla tanto la independencia como la autonomía, y la mejor forma de culminar este proceso de descolonización es por eso la vía de otorgar al pueblo saharaui la posibilidad de decidir un referéndum”, concluye.
"Con estas elecciones ganan las instituciones europeas que habían estado peleando con Orbán, que cada vez más era un agente de Putin"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de un último tramo de lluvias antes de la subida de las temperaturas
El organismo indica el pronóstico para esta nueva semana, en la que primarán valores inusuales para la época en algunos puntos
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 13 ABR 2026 | BOLETÍN