El comandante de la UME que velaba a los muertos del Palacio de Hielo: "Recé con Robles y acabamos llorando"

José María Martín Corrochano habla por primera vez de los momentos más duros como coordinador de las principales macromorgues de Madrid

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando las personas se enfrentan a situaciones extremas, doloras, hay una cara y un envés: la circunstancia en sí, la pena y el dolor. La cara es la capacidad para sobreponerse. Y, de la epidemia que estamos pasando, nos quedan estampas sobrecogedoras y momentos bellísimos e inolvidables. Por un lado la fotografía de los féretros acumulados en el Palacio de Hielo de Madrid y, por otro, la guardia de unos soldados desconocidos hacían junto a los cuerpos.

“No era justo lo que estaba pasando, estaba muriendo una generación que nos sacó de una guerra, que levantó un país de paz y prosperidad. Pensaba que los que veían el Palacio de Hielo a diario eran los míos: padres, abuelos, en fin, soldados caídos. Sentía la necesidad de decirles que no están solos, camaradas, que vuestros soldados os velan y acompañan”. Son las palabras de José María Martín Corrochano, comandante de la UME y coordinador de las tres morgues de Madrid. No habla de aquello desde hace más de un año.

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking