COPE

Audio

Clara, directora ONG en Haití, en COPE: “Tienen mucho miedo, están reviviendo lo de 2010”

Haití sigue temblando tras el fuerte terremoto de 7,2 que sacudía a la población este sábado

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:39

En estos momentos se contabilizan 304 fallecidos, más de 1.000 heridos y otros tantos desaparecidos tras el fuerte terremoto que sacudía este sábado a la población de Haití y que ha tenido sus respectivas réplicas.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha declarado el estado de emergencia como consecuencia del terremoto durante un mes. Y desde este sábado la comunidad internacional ha empezado a trabajar para ofrecer toda la ayuda necesaria al país tras este desastre.

En Haití se encuentra Clara Revuelta, directora de CESAL en el país, que en‘Fin de Semana’ nos describe la desoladora situación “hay gente todavía bajo los escombros, la ciudad de Los Cayos es un caos”.

Nos cuenta Clara que los haitianos “tienen mucho miedo porque están reviviendo lo ocurrido en 2010 y lo están pasando muy mal”. Recordamos que en 2010 Haití sufrió uno de los mayores terremotos del país, de 7 grados, que dejó la capital bajo los escombros y más de 300.000 muertos.

Ahora mismo, las comunicaciones con el país son difíciles y todas las ONG que allí se encuentran trabajan conjuntamente con Protección Civil y el Gobierno para organizar lo antes posible las ayudas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar