COPE

Audio

“Es un auténtico escándalo”: Nacho Abad revela el drama del padre de una de las niñas prostituidas en Mallorca

El periodista crimonólogo relata la situación de Álvaro, al que arrebataron la custodia de su hija de 17 años sin antecedentes ni sentencias de malos tratos

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:47

El periodista Nacho Abad ha puesto sábado en la historia de Álvaro, el padre de una de las niñas de Palma de Mallorca como parte de la red de prostitución que ha sido desmantelada esta semana. Y es que la Policía Nacional ha detenido a 17 personas en Palma implicadas en una red de prostitución de menores que salen de centro de protección de menores a los que el Gobierno insular pone a los niños a los que le quitan la custodia a los padres o están en la calle.

Personas que están vinculadas a hechos de 2018 o 2019. Les ofrecían unos zapatos, ropa, dinero o droga a cambio de sexo. La esperanza laboral de algunas de estas chicas era contactar con las que todavía estaban en los centros para prostituirlas. “Hay un escándalo político porque el Consell de Mallorca es responsable de la tutela de estas niñas y PSOE, Podemos y Mès, que gobiernan en coalición, se negaron hasta 5 veces a crear una comisión de investigación a pesar de las peticiones de la oposición”, explicaba Cristina López Schlichting. La Fiscalía concluyó que eran casos aislados y no una red criminal, pero ahora nos encontramos a 17 personas detenidas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar