• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Simeone explica en El Partidazo de COPE qué hizo cuando Mourinho se quitó la medalla de subcampeón

El entrenador del Atlético de Madrid fue preguntado en su entrevista en 'El Partidazo de COPE' sobre lo que hizo con la reacción del portugués tras perder: "La tenías preparada".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:43

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se pasó por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' para ser entrevistado, cara a cara, con Juanma Castaño, tras una temporada en la que el argentino ha cumplido el objetivo que se le asignaba al empezar la temporada: que el equipo regrese, otro año más, a jugar la Champions League.

Los colchoneros todavía tienen opciones de quedar segundos, por detrás del Barcelona, en un año en el que remontaron tras un inicio caótico, en el que se quedaron fuera de la fase de grupos de la Champions League como colistas de su grupo. Eso hizo que el Atlético no pudiese participar, ni siquiera, en la Europa League, una de sus competiciones predilectas tras tener en sus vitrinas tres títulos: los de 2010, 2012 y 2018.

El programa de 'El Partidazo de COPE' de este miércoles, 1 de junio


Una Europa League que conquistó el Sevilla, no sin suspense. El equipo de José Luis Mendilibar se impuso en los penaltis a una Roma de José Mourinho que planteó, a juicio de muchos, un partido tosco, en el que uno de los momentos más icónicosfue cuando, tras perder la final, el portugués se quitó la medalla de subcampeón y se la dio a un niño de la grada.

Sobre este gesto de Mou fue preguntado Diego Pablo Simeone por Juanma Castaño, en su entrevista en 'El Partidazo de COPE'. Y dejó una respuesta que no dejó indiferente a ninguno de los miembros presentes en la mesa.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Mou o Guardiola? Simeone se moja

Esa pregunta vino precedida de otra que realizó Juanma Castaño, sobre qué entrenador prefiere entre ambos, los cuales han sido de los mejores que han pasado estos últimos años por LaLiga. Guardiola está a punto de firmar un triplete histórico con el Manchester City: ya levantó el trofeo de la Premier League tras ganar al Chelsea, y tiene dos finales delante. La de la FA Cup el 3 de junio, y, sobre todo, la de la Champions League el 10 de junio, el partido más importante en la historia del club inglés por la posibilidad de ganar su primera Liga de Campeones.

Por el otro lado, José Mourinho también ha levantado trofeos con su Roma. El portugués levantó la UEFA Europa Conference League el año pasado, el segundo título europeo en la historia romanista, con el que se convirtió en el primer entrenador que levanta las tres competiciones principales del fútbol europeo. Sin embargo, su suerte no fue igual ante el Sevilla, tras perder en los penaltis su primera gran final europea.

Al ser preguntado por Juanma Castaño, Simeone tuvo una conclusión clara. "Es una pregunta difícil. Mourinho ha marcado una época, pero es más difícil ganar todos los días. Guardiola todos los días. Es algo complicadísimo. A Guardiola le trajeron el mejor 9 posible para marcar goles. Es difícil", señaló el entrenador del Atlético de Madrid.

Si quieres saber cómo reaccionó el 'Cholo' Simeone al gesto de Mourinho tras perder la final, escucha el fragmento de 'El Partidazo de COPE'.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar