• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño explica qué es lo que no le gusta de Roland Garros: "Si pasara en el fútbol..."

El presentador de 'El Partidazo de COPE' explica un detalle que no le gusta de la organización del tenis, y más en concreto de Roland Garros. Escucha el audio para descubrirlo.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Carlos Alcaraz busca seguir haciendo historia. El murciano está en semifinales de Roland Garrostras volver con más fuerza que nunca, siendo uno de los grandes favoritos para conseguir su primer título en Parísy su segundo gran trofeo, tras el US Open de 2022. Pero no lo tendrá fácil, porque su rival en la ronda previa a la final será nada más y nada menos que el serbio Novak Djokovic. El mejor del mundo en el ranking ATP, Alcaraz, contra el segundo, Djokovic. Un auténtico partidazo y una especie de final adelantada de Roland Garros.

En la otra semifinal, el noruego Casper Ruud se medirá al alemán Alexander Zverev, tras que Ruud se impusiese por cuatro sets al danés Holger Rune en un partido muy disputado entre ambos. El viernes tendrán lugar ambas semifinales, con vistas a la gran final que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio, a las tres de la tarde.



Cuando Juanma Castaño hablaba con Alberto Arauz sobre el torneo, hubo un detalle que no le gustó mucho al presentador de 'El Partidazo de COPE' sobre la organización de los torneos de tenis, en concreto de Roland Garros. Y no es un detalle menor, porque afecta a algo tan importante para los espectadores como es la celebración de los partidos del clásico torneo francés. Castaño llegó a una conclusión muy clara sobre cómo se vende el tenis y su marketing, un detalle que, a su juicio, perjudica mucho al deporte.

Alcaraz, a por el relevo definitivo de Rafael Nadal Parera

Como sabiamente dice Ángel García Muñiz, pocos van a existir como don Rafael Nadal Parera. Un luchador por naturaleza y un icono para el deporte español cuya llama está a punto de apagarse. El manacorí ha tenido que ser operado por un problema del psoas izquierdo, una intervención que llega pocas semanas después de la rueda de prensa en la que Nadal aseguró que su retiro será pronto. En 2024, por ser más concretos.

Algo que coincide con el gran momento de Carlos Alcaraz Garfia, como Ángel García Muñiz también le gusta decir. Una bestia que da la razón a Angelito: pocos habrá como don Rafael Nadal Parera, y uno de ellos será, y es ya, Alcaraz. El murciano llega a Roland Garros eufórico, en el mejor momento de su corta carrera y consciente de lo que puede lograr en París. Delante está Djokovic, pero el reto no se queda ahí: está la posibilidad de ser, definitivamente, el relevo de Nadal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, el propio serbio comparó al murciano con el balear. "Es como cierto zurdo de su misma nacionalidad", dijo recientemente Djokovic. Además, para el serbio, Alcaraz es el rival a batir. Lo que está claro es que no es solo por el legado del murciano, sino lo que arrastra detrás de Rafa Nadal. Esa sensación de que el tenis español ha renacido.

La reflexión sobre la organización del tenis a la que llega Juanma Castaño

Si quieres saber la conclusión a la que llega Juanma Castaño sobre el gran problema de Roland Garros y del tenis como deporte, escucha el fragmento de 'El Partidazo de COPE'.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar