EL PARTIDAZO DE COPE

Gonzalo Miró naturaliza la rabia que siente el Espanyol con el fichaje de Joan García por el Barcelona: "Y además, me parece bien"

El comentarista compara el fichaje de Joan García por el Barcelona con otros controvertidos movimientos de otras grandes estrellas

Gonzalo Miró y Joan García
00:00

El comentarista compara el fichaje de Joan García por el Barcelona con otros controvertidos movimientos de otras grandes estrellas

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

El fichaje de Joan García por el Barcelona, procedente del Espanyol, ha generado mucha polémica, sobre todo en el entorno de la afición perica, donde al jugador le consideran, desde ahora, poco más que un traidor.

En El Partidazo de COPE se comentó que el jugador no tendrá una presentación al uso el próximo viernes: un acto a puerta cerrada, sin periodistas, y algunas declaraciones institucionales en el canal oficial del Barcelona para evitar que se le pueda preguntar por todo lo que genera este traspaso en su club de origen.

Joan García saluda a la afición del Espanyol antes de un partido

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Joan García saluda a la afición del Espanyol antes de un partido.

La 'anormalidad' en la puesta de largo del jugador por parte del Barcelona es consecuencia de todas las reacciones que vienen desde el Espanyol, algo que resulta "normal" a ojos de Gonzalo Miró. 

"A mí me parece bastante normal que genere animadversión en la gente que Joan García fiche por el Barcelona. Y además me parece bien", añadió el comentarista. 

"En el fútbol", acotó, "afortunadamente, hay sentimiento para bien y para mal, y no solo en el deporte". Gonzalo recordó otros movimientos controvertidos que generaron sentimientos similares entre los aficionados: "Cuando Lebron James se fue a Miami, en Cleveland es que quemaban su camiseta. O cuando Fernando Torres firmó por el Chelsea...". 

Todos asumen el mal trago que tendrá que pasar cuando le toque jugar en Cornellá, pero Miró lo sitúa como parte del "sentimiento que hay en el fútbol. Es normal. Y lo mismo que lo explotamos muchas veces para bien, cuando nos gusta ver a la gente llorar de alegría o cuando entrevistas a la gente del Betis que va a ver una final recorriéndose media Europa en coche, luego está la rabieta de que uno de los tuyos se va al equipo de enfrente o cuando alguien te perjudica en un partido".

santi cañizares reflexiona sobre el fichaje de joan garcía

A la reflexión de Gonzalo Miró se unió Santi Cañizares, aludiendo a "todos estos que tienen rabieta", que cree que "se irían volando si mañana un trabajo en su misma ciudad le triplica o cuatriplica el sueldo y además tiene unas expectativas mucho más altas de progresar".

Partiendo de ese supuesto, "yo entiendo que no te guste pero eso no quita para que él pueda dar sus explicaciones, ser educado y se valore simplemente que sea educado y agradecido", en referencia al mensaje de despedida que ha tenido con la afición del Espanyol.

Tracking