• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Espero que no se ilusionen por eso": la reflexión de Dani Senabre sobre la nueva España de Luis de la Fuente

El seleccionador disputará su primer partido oficial con la selección absoluta y 'El Partidazo de COPE' mide la ilusión que genera

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Más allá de la polémica por Sergio Ramos, la unanimidad en cuanto a la ilusión que está generando la nueva España de Luis de la Fuente es patente. La primera concentración en Las Rozas para los partidos ante Noruega y Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2024 ha renovado las sensaciones con la Selección en el país. Varias caras nuevas, cambios en la metodología de entrenamiento y una mayor cercanía con los aficionados y la prensa están dejando al técnico que ha sustituido a Luis Enrique al frente del equipo nacional en una buena posición sobre la que se debatió en 'El Partidazo de COPE'.

Además, los 26 jugadores elegidos por Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador español han dejado también una sensación de poco debate en el programa de esta noche. La llamada a Iago Aspas, el regreso de Kepa, las novedades de Joselu Mato, Martin Zubimendi o David García y las nuevas capitanías de Álvaro Morata y Dani Carvajal han hecho que el viento sople a su favor, aunque todo quedará marcado por los resultados de los encuentros. La mano del seleccionador se ha notado hasta a la hora de que Dani Ceballos y Gavi solventaran las rencillas del último Clásico.

El 'Tiempo de Opinión' de 'El Partidazo de COPE' sacó el termómetro para medir esa ilusión que se ha generado en esta primera convocatoria en un momento de la temporada en la que se piensa más en los clubes, que entran en el instante más emocionante de la campaña. Durante una semana, compartiendo con el protagonismo negativo del 'Barçagate' y el 'caso Negreira', los focos están puestos sobre el exseleccionador sub-21 que está convenciendo incluso a los que no creían en su ascenso.

Dani Senabre opina

"La Selección ilusiona cuando se acerca a grandes campeonatos, pero la ilusión siempre la llevamos con nosotros", comenzó a contestar a la pregunta de Joseba Larrañaga sobre el estado de ánimo con el equipo nacional. Manolo Lama cree que "siempre que comienza algo, ilusiona". Además, "no ha habido una lista que haya dividido a España" y que es una convocatoria "con talento". El tertuliano de 'El Partidazo de COPE' también destaca que "el primer día de puertas abiertas en Las Rozas, lleno hasta la bandera, y primer partido oficial, se podrían llenar tres Rosaledas".



David Sánchez lo vio "como un palo a Luis Enrique". Aunque el periodista también ve que es "un tío que cae bien" y que ha hecho "una convocatoria sensata". "Hay una sensación de cambio de ciclo", remató. Dani Senabre entró al debate opinando que "el hecho de que sea más sensata, no quiere decir que sea mejor": "Es decir, a lo mejor Luis Enrique hizo una locura que a todo el mundo le parecía mal y le funcionaba". En cualquier caso, donde puntualizó su opinión es sobre esas primeras palabras de David Sánchez y que puedes escuchar aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar