• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez señala la razón por la que Luis de la Fuente no llamó a Brahim Díaz: "La última vez que lo hizo"

El tertuliano de El Partidazo de COPE da una de las claves por las que explota la polémica con el jugador que ha elegido Marruecos por encima de España

David Sánchez y Luis de la Fuente

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:33

Brahim Díaz lleva varias semanas copando la mayoría de portadas por tomar la decisión de esperar la llamada de Luis de la Fuente o decantarse por la selección de Marruecos. Finalmente, jugará para los africanos y se buscan culpables. El foco se ha situado sobre el seleccionador nacional y David Sánchez incidió sobre ello en El Partidazo de COPE.

Audio

Su entorno se ha encargado de dejar claro que el delantero no ha recibido el mismo mimo que otros futbolistas con menos partidos en la élite a los que De la Fuente sí que llamó y por los que se interesó, algo que ha decantado la balanza a favor de Marruecos. Brahim se cansó de esperar.

Su determinación es firme, meditada y sin vuelta atrás. El centrocampista del Real Madrid no se ha sentido querido ni valorado por la Federación Española de Fútbol, que ya hace tiempo conoce de sobra el importante interés del país africano para que juegue con ellos.



El dictamen del jugador del Real Madrid se produce después de que Brahim hubiera disputado en sus inicios varios encuentros con las categorías inferiores de España y hasta uno con la absoluta, frente a Lituania. Marruecos ha puesto todo encima de la mesa para convertirle en un icono del país, con el Mundial 2030 de fondo.

Luis de la Fuente no llamó a Brahim Díaz

El seleccionador aseguró el pasado mes de febrero que tenía opciones: "Nunca ha estado apartado de las opciones de estar en la Selección. Es un muy buen jugador al que conozco muy bien y está muy bien valorado en esta casa". Sin embargo, desde el entorno del futbolista remarcan la incoherencia entre los halagos públicos del seleccionador y la ausencia de una llamada.

De la Fuente

CORDON PRESS

El delantero blanco se llevó un chasco al no ser incluido en la lista de Luis De la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero siguió trabajando y llevó al AC Milan a unas semifinales de Champions League. Después de haberse convertido en uno de los mejores jugadores de la Serie A y llegar al Real Madrid, tampoco ha cambiado su situación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta temporada, Brahim ya suma ocho goles y cuatro asistencias; algunos tan importantes como el que significó el único gol del Real Madrid en la ida de la Champions League contra el RB Leipzig. A nivel deportivo, son pocos en España los que entienden que España haya dejado pasar este talento generacional.



El entorno de Brahim tampoco entiende a qué se refiere Luis de la Fuente cuando habla de "presiones o exigencias", cuando él mismo dice que no ha hablado con el jugador. Es más, lo que se está dejando caer desde algunas esferas es que esas presiones son las que le han llegado al seleccionador para no prestar atención al futbolista.

David Sánchez señala la razón

Tras el anuncio de Brahim Díaz, muchos usuarios de las redes sociales han empezado a cargar contra la RFEF y contra Luis de la Fuente por su decisión. Ante la falta de talento que hay en la Selección Española, el del Real Madrid hubiera sido una pieza más que válida para la próxima Eurocopa.

Brahim

Brahim Díaz podría ser la novedad en la convocatoria de De la Fuente ante Brasil y Colombia. Cordon Press.

El tertuliano de El Partidazo de COPE da una de las claves por las que explota la polémica con el jugador que ha elegido Marruecos por encima de España. David Sánchez señala la razón por la que Luis de la Fuente no llamó a Brahim Díaz e hizo mención a "la última vez que lo hizo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar