Siro López explota con la debacle del Real Madrid en el Mundial de Clubes: "Vendería a tres cuartas partes de la plantilla"
Juanma Castaño pidió al tertuliano de El Partidazo de COPE su opinión tras la dura derrota en semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG de cara al futuro

Siro López señala culpables tras la derrota del Real Madrid ante el PSG en el Mundial de Clubes
Publicado el
3 min lectura
La semifinal del Mundial de Clubes 2025 fue una pesadilla para el Real Madrid, que cayó con estrépito ante un PSG arrollador (4-0) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En la tertulia posterior de El Partidazo de COPE, uno de los momentos más comentados llegó cuando Juanma Castaño pidió un titular a Siro López sobre lo vivido frente al equipo de Luis Enrique. Y el periodista no se mordió la lengua: "Hoy los aficionados del Madrid y yo venderíamos a tres cuartas partes de la plantilla, por no decir a toda la plantilla, viendo lo que hemos visto sobre el partido".
Más sobre el Mundial de CLubes
El análisis de la debacle blanca generó un encendido debate en la antena de la Cadena COPE, donde el periodista deportivo cargó duramente contra el rendimiento de los jugadores blancos y dejó claro que el problema va mucho más allá del esquema táctico elegido por Xabi Alonso. "Analizar hoy tácticamente la propuesta de Alonso, cuando en el minuto 8 hay dos cagadas de la defensa y que el rival se pone 2-0… sería tremendamente injusto", afirmó López, en referencia a los errores garrafales de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger que sentenciaron el partido a las primeras de cambio.
"Desastre": la palabra que define la derrota
En el programa El Partidazo de COPE, Siro López fue rotundo: "Para mí el titular es 'Desastre'". Y no es para menos. El PSG fue muy superior desde el primer minuto. Solo habían pasado nueve minutos y los de Xabi Alonso ya perdían 2-0. El conjunto francés, con un Fabián Ruiz estelar, aplastó a los blancos con un dominio abrumador (77 % de posesión al descanso) y sin apenas oposición. El tercer tanto llegó tras una jugada coral rematada por el propio Fabián, y Gonçalo Ramos cerró la goleada en el 87.

Antonio Rüdiger (c) del Real Madrid se lamenta este miércoles, al terminar un partido del Mundial de Clubes entre París Saint-Germain y Real Madrid en el estadio MetLife de Nueva York
El técnico blanco optó por un 4-3-3 condicionado por la baja de última hora de Trent Alexander-Arnold, lo que obligó a Fede Valverde a cubrir el lateral derecho. Además, la gran novedad fue la inclusión de Kylian Mbappé como titular, en su primer duelo ante su exequipo. Junto a él, Vinícius Jr. y Gonzalo García formaron un tridente que apenas generó peligro. Según explicó COPE.es, ni Bellingham, ni Güler, ni Tchouaméni lograron sostener al equipo frente a una media parisina excelsa con Vitinha, Joao Neves y el propio Fabián.
Siro señala a Alonso, pero también al vestuario
A pesar de sus críticas hacia la plantilla, Siro no exculpó del todo a Xabi Alonso, que fue el primero en aparecer en la sala de prensa visiblemente tocado. "Evidentemente en el reparto de responsabilidades, Alonso hoy tiene mucha responsabilidad. El que ha puesto a estos jugadores es él", apuntó el tertuliano, que comparó la situación con críticas pasadas a Ancelotti por decisiones similares.
Esta derrota, dolorosa no solo por el marcador sino por las formas, deja muchas dudas de cara al futuro inmediato del Madrid. El Mundial de Clubes había dejado señales positivas, pero la manera en que se desmoronó el equipo ante un rival directo como el PSG resulta difícil de digerir. Fue también una noche amarga por las despedidas de Luka Modric y Lucas Vázquez, que dijeron adiós al club tras años de éxitos.

El portero Gianluigi Donnarumma del PSG realiza una atajada durante el partido de semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en East Rutherford, Nueva Jersey.
Para Luis Enrique, en cambio, la semifinal fue la confirmación de un proyecto ganador. Su equipo, que ya levantó Champions, Ligue 1 y Copa de Francia, disputará la final del Mundial ante el Chelsea, que se impuso al Fluminense. Los franceses están ante la oportunidad de lograr un póker histórico de títulos.
La reflexión de Siro López resume el sentir de gran parte del madridismo tras la humillación: “El año pasado en algunos partidos también, y en otros no, porque consideraba que era un problema de planteamiento. Pero lo de hoy es otra cosa. Hoy lo que se ha visto es inaceptable”. Mientras Courtois salvó al equipo de una derrota aún más sonrojante, el resto del once quedó señalado en una noche que pasará a la historia por todo lo contrario a lo que soñaba el madridismo.