• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un profesor, sobre la veracidad del Evangelio: "La Pasión de Cristo narra hechos históricos"

Entrevista en El Espejo a José Miguel Pérez, que analiza los textos de la Pasión en los evangelios

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

En El Espejo hemos hablado con José Miguel María Perez, sacerdote, profesor en San Dámaso y autor del libro 'La Pasión de Cristo: una lectura original'. Don José Miguel ha analizado los textos de la Pasión y ha asegurado que "los textos de la Pasión y del Evangelio narran hechos históricos."

"La historia de la Pasión son unos relatos que están en sintonía en los cuatro evangelios lo cual es llamativo." El escritor ha explicado respecto a la veacidad histórica de estos hechos que "el relato es continuado. Se ve que se ha fijado desde muy antiguo y que lo que ellos -los evangelistas- pretenden, es testimoniar lo que sucedió en esos días".

San Juan, san Mateo, san Marcos y san Lucas "van transmitiendo el suceso y el significado. Ellos intentan testimoniar aquello que ha sucedido y lo que en esos hechos se desvela como acción de Dios".

El sacerdote y profesor, analiza lo que se puede entresacar de los textos que narran la muerte y resurrección de Cristo: "Jesús es consciente de que va a morir. Era consciente de que la misión de su vida era justamente, enviado por el Padre, morir en favor de todos los hombres".

Respecto a la reacción de los apóstoles al ser apresado Jesús, da un dato interesante y no muy conocido: "Se asustaron en el huerto de los olivos, pero la condena del juicio del Sanedrín es lo que más les sorpende -pues era considerado palabra de Dios-. Eso queda vencido e iluminado con la resurrección, pero antes no."

"Si uno lee con atención los evangelios, observará que el acontecimiento de la Pasión es como un hilo que traspasa todo el Evangelio y que está presente desde el inicio. Él es consciente de que ha venido a entregar su vida en rescate por muchos."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo