• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Nuestro plan pastoral insiste en una actitud de iglesia en salida tal y como nos pide el Papa Francisco"

Hablamos con el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, del Año Jubilar con ocasión de los doscientos años de la creación de la diócesis.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El pasado 21 de diciembre se cumplieron doscientos años de creación de la diócesis de S. Cristóbal de la Laguna, que celebra por este motivo un Año Junilar.

Su obispo, Bernardo Álvarez Afonso ha afirmado en 'El Espejo' que es un momento para "mirar al pasado con gratitud, el presente con confianza y al futuro con esperanza".

La diócesis que abarca las cuatro islas occidentales del archipiélago tiene 312 paqrroquias. "La pastoral -ha explicado el obispo- tal y como sucede con otros aspectos de la vida, también está marcada por la insularidad". "Es una diócesis multipoblada que recibe 7 millones anuales de visitantes, a los que hay que atender también".

Mons. Bernardo Álvarez Afonso ha destacado la riqueza de la diócesis, que igual que otras tiene que lidiar con un contexto social que no favorece la evangelización: "Nuestro plan pastoral incide en una actitud de Iglesia en salida, tal y como nos pide el Papa Francisco".

El obispo ha subrayado la fuerza que el anuncio y el testimonio tiene en el contexto actual y ha señalada que una de sus principales preocupaciones pastorales son los jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar