• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Bangladés recibe con honores los restos del P. Marino Rigon

Miles de cristianos, musulmanes e hindúes han recibido en Bangladés los restos del P. Marino Rigon, misionero javeriano.

Audio

Retrato del P. Marino Rigon.MISSIONARI SAVERIANI ITALIA

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El P. Rigon falleció en Italia hace un año, pero su última voluntad era ser enterrado en Bangladés, el país en el que desarrolló su misión durante 60 años. Llegó a Daca, la capital, cuando tenía 28 años de edad. Su obra misionera generó 15 escuelas primarias, una escuela superior, varios hospitales y clínicas. En 1971, durante la guerra que supuso la independencia de Bangladés, se arriesgó a prestar asistencia médica a los denominados “combatientes por la libertad”.

El P. Rigon estimaba profundamente al poeta bengalí Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura de 1913, y tradujo al italiano 40 obras literarias bangladesíes, además de 350 canciones populares y numerosos poemas. Por todo esto, el gobierno le confirió en 2009 la ciudadanía honorífica.

Sus restos fueron recibidos en Bagerhat, al sur del país, por 3.000 cristianos, musulmanes e hindúes que quisieron mostrar su gratitud por toda una vida entregada sin reservas. Como reconocimiento, el cortejo hacia su sepultura estuvo acompañado por una guardia de honor y el ataúd fue envuelto con la bandera nacional. El obispo de Khulna, Mons. James Romen, celebró una misa solemne en la que subrayó que "el padre Marino Rigon no trabajó solamente para los cristianos, sino para todos los hombres y mujeres de fe, por eso todos le aman; fue un misionero ejemplar y continuará viviendo en el corazón de la gente de Bangladés”.

En medio de la multitud de personas que ayer acudieron a dar el último adiós a los restos del misionero estaba también Bilkis Begum, una musulmana de 55 años que con la voz quebrada por el llanto confesaba que fue un santo en vida, para los creyentes de todas las religiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar