• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los obispos españoles lanzan un mensaje de 'esperanza' a toda España

Mons. José Mazuelos Pérez desgrana el mensaje de los obispos por esta Jornada por la Vida 2020

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

En mitad de una pandemia que afecta a las vidas de miles de personas en el mundo entero, la Iglesia española celebra en el día de la Encarnación de Jesús, la Jornada por la Vida. Este año lleva por título 'Sembradores de Esperanza' y lleva consigo un mensaje complementario debido a la crisis del coronavirus.

Mons. José Mazuelos Pérez, obispo de la diócesis Asidonia-Jerez y también presidente de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida ha querido lanzar un mensaje en este día, desde los micrófonos de El Espejo. Resulta que en mitad de un debate sobre "qué hacemos con los enfermos terminales al final de la vida, ahora esta pandemia del coronavirus está haciendo que esos médicos que defendían la ayuda a los más necesitados, que alzaron la voz frente a la propuesta de ley, son los que están llevando esperanza a tantas personas que lo necesitan hoy".

El obispo quiere que todos los 'sembradores de esperanza' confinados en sus casas y trabajando por el prójimo, sepan que "tambián el ángel nos sigue diciendo que no temamos, porque Cristo sigue estando aquí dispuesto, a pesar de todo el mal, para darnos a nosotros esperanza. La victoria final no es del mal, sino que es de nuestro Dios. Por eso, dadas estas situaciones, tuvimos que añadir este mensaje. Sembradores de esperanza somos muchos, por eso en la nota hablamos también de esos sacerdotes entregados, del personal sanitario, de las fuerzas del orden público... Hemos querido en esta nota, unir a todos los cristianos para ser sembradores de esperanza".

"La familias que están confinadas, también están sembrando esperanza. Todos esos que están en su casa luchando, tendiendo una mano... están apareciendo soldados de la esperanza, hombres y mujeres de la Iglesia llevando comida a los más necesitados. Cada uno tiene que poner su granito de arena. Estamos viendo en el personal sanitario auténticas heroicidades, tantos están siendo infectandos... por eso hay que darles ese ánimo y reconocer su entrega y su amor a la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar