• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las Hijas de la Caridad son galardonadas por la Comunidad de Madrid

Sor Sonia comparte en COPE la alegría y la labor que realizan

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Las hijas de Caridad de San Vicente Paul llevan siglos entregándose a los que lo necesitan. Y por eso, en la situación de pandemia que vivimos, las Hijas de la Caridad están muy presentes. Su labor ha hecho que, en su realidad madrileña, hayan sido reconocidas por la Comunidad de Madrid con el Reconocimiento 8 de marzo por su ayuda desinteresada.

Sor Sonia García, pertenece al consejo Provincial Madrid-San Vicente y comparte en El Espejo de la Cadena COPE la situación que vive en estos momentos las Hijas de la Caridad y cómo han recibido este premio: "Con mucha alegría y mucha gratitud. No nos da tiempo a que se nos suba a la cabeza"

La religiosa resume también parte de la historia de la Congregación en Madrid: "Las hijas de la caridad llegaron a Madrid en 1800 y su acción ha sido ininterrumpida desde entonces. Se nos ha ido llamando para hospitales, instituciones de beneficencia en Madrid. Fueron creciendo las Comunidades dedicándose al servicio del pueblo, de los niños, a las personas que viven en la calle..."

La situación de la COVID 19 ha afectado también a su labor, y han salido adelante "trabajando con los laicos, apoyándonos... Nosotras hemos seguido trabajando en lo de siempre y hemos dado respuesta para atender a familias afectadas por la COVID 19. Por ejemplo, nos dedicamos a la atención de necesidades básicas de familias vulnerables, se atienden a personas sin hogar en comedores sociales, en albergues, centros de día... Reinserción sociolaboral gracias a bolsas de empleo... Aunque ahora esto concretamente está muy complicado. Apoyamos a niños, madres gestantes, tenemos residencias maternales..."

"En Madrid nos movemos bien porque colaboramos con otros. Tenemos una presencia considerable de obras propias y en colaboración con otras instituciones. Trabajar en red nos permite ampliar nuestro espectro de atención. Intentamos actualizar el carisma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar