• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fr. Jesús Díaz Sariego: “Es el momento de la persona, de la comunidad pero, sobre todo, del ser”

El dominico nos habla sobre el filipino Gerard Timoner III, primer asiático en ocupar el puesto de Maestro de la Orden de Predicadores

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

Hoy en 'El Espejo' hablamos con Fray Jesús Díaz Sariego, Prior de la Provincia de Hispania de los Dominicos que se encuentra en la Sede del Capítulo General de Dominicos en Vietnam, donde se desarrolla el Capitulo General de la Orden de Predicadores.

El pasado sábado se presentó al nuevo Maestro de la Orden de Predicadores, el filipino Gerard Timoner III, primer asiático en ocupar este puesto.

El dominico ha contado que el nuevo Maestro de la orden fue elegido por su calidad como persona y como fraile: “Es una persona sencilla, cercana y con gran compromiso con el ser humano”.

Fray Jesús afirma que es un privilegio estar en la Sede ya que hay una gran pluralidad: “No solamente en la lengua y en la cultura, si no en el modo de presentar los diferentes tema”.

En cuanto al cambio cultural que existe en estos últimos tiempos, tal y como ha dicho en numerosas ocasiones el Papa Francisco, Fray Jesús expresa que “es el momento de la persona, de la comunidad pero, sobre todo, del ser”.

Finalmente plantea identificar lo que pide el mundo en relación con los problemas del ser humano: “Primero, a través del trabajo en grupo y después establecer un debate hasta lograr el mayor consenso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar