• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL 'ESPEJO'

"La Iglesia, como experta en humanidad, puede aportar mucho al ámbito de la comunicación"

El colaborador de COPE, José Francisco Serrano, es autor del libro "La sociedad del desconocimiento. Comunicación posmoderna y transformación cultural”.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 oct 2019

En 'El Espejo' hemos hablado con José Francisco Serrano, profesor de la Universidad CEU-San Pablo y colaborador de COPE, sobre el fenómeno de la comunicación y su influencia sobre la cultura de nuestro tiempo.

J. F. Serrano es autor del libro “·La sociedad del desconocimiento. Comunicación posmoderna y transformación cultural” en el que afirma que la comunicación ha sustituido a las humanidades en muchos aspectos relacionados con la educación de las personas. En 'El Espejo' ha advertido de que "se están dejando de lado cuestiones fundamentales en la educación y el desarrollo de los jóvenes".

"La clave de la comunicación no es la tecnología, ni el dinero -ha insistido José Francisco Serrano-, sino una visión de la persona y esta visión personalista es lo que tenemos que recuperar; en este sentido, la Iglesia tiene mucho que aportar".

También se ha referido a las redes sociales y ha explicado que unas redes sociales que no invitan al encuentro personal, están destinadas al fracaso".

Respecto al papel de la Iglesia ha afirmado que una Iglesia que no comunica no es Iglesia: "Como experta en humanidad, la Iglesia tiene mucho que aportar al mundo de la comunicación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar