• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Hakuna revolution" lanza una campaña para acompañar a inmigrantes, refugiados y personas sin hogar

En El Espejo hablamos con Luis Trincado del movimiento juvenil "Hakuna" y de la campaña que ha lanzado coincidiendo con la Navidad.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ene 2019

En El Espejo hablamos de Hakuna, un movimiento juvenil eclesial cuyo origen se encuentra en la JMJ de Río de Janeiro (2013), a donde el sacerdote José Pedro Manglano quiso ir con 15 universitarios. Cinco años después, se ha convertido en Asociación Privada de Fieles en la que participan más de mil jóvenes.

En esta Navidad, Hakuna ha lanzado un proyecto de acompañamiento a inmigrantes, refugiados y personas sin hogar. Luis Trincado, uno de los coordinadores de este proyecto, ha contado cómo surgió la propuesta en el encuentro que esta comunidad tuvo con el Papa Francisco y cómo ha sido la experiencia.

Lo que caracteriza a este movimiento es la edad de sus miembros y por otra parte la riqueza de iniciativas que han ido surgiendo pra vivir la fe en todos los aspectos de la vida, poniendo a Dios y a la Virgen en el centro de su vida. El Papa les ha definido como "una gran familia eucarística" que da mucha importancia a la música como expresión de la fe. 

Las "caravanas de Navidad de Hakuna" son una apuesta por la acogida, que el pasado 29 de diciembre organizaron en Madrid, Murcia, Barcelona y Granada un encuentro con inmigrantes y que culminó con un concierto.

Llevan cinco años de historia en los que han demostrado que a pesar de la juventud, son capaces de ser constantes y de dar continuidad a sus propuestas. "La clave está en que nos apoyamos unos a otros y que conocemos bien nuestras debilidades y nuestros puntos fuertes -ha explicado-. Nos hace ver que merece la pena seguir este estilo de vida. Si vas solo no es lo mismo, pero si compartes la fe es todo muchísimo más fácil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar