• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El foro virtual para debatir sobre la actualización del currículo de la asignatura de Religión

Raquel Pérez San Juan presenta un foro digital donde debatir sobre la actualización que provoca la nueva ley educativa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La reciente reforma de la ley educativa -que está en proceso actualmente- hace necesaria actualizar los currículos de todas las asignaturas. Por ello la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal, ha querido organizar un proceso participativo, a través de un foro online. La idea es plantear qué cambios tiene que afrontar la asignatura de religión. El foro comienza mañana y Raquel Pérez San Juan, directora del secretariado de la comisión, analiza este proyecto en El Espejo.

La LOMLOE va a ser una buena excusa para aprovechar la oportunidad y pensar y formular cómo debería ser la asignatura: "La ley implica una renovación de los currículos y por supuesto el de religión también. Veíamos que era necesario actualizarlo, además. Aprovechando esta oportunidad hemos decidido convocar un foro en el que todos puedan participar para ver qué elementos deben estar presentes en religión".

Pérez San Juan explica que "la clase de religión se mueve en el marco eclesial y en el civil. Revisitamos las fuentes del currículo. Ver que retos nos plantea la sociedad y la escuela en el siglo XXI. Los desafíos de la sociedad tendrán que estar presentes, pero por supuesto también la teología y cómo no la psicología y la pedagogía".

El foro está pensado para toLos profesores de religión son nuestros grandes invitados y son los que deseamos que participen estos días en el foro. Por supuesto las delegaciones diocesanas de enseñanza, familias, padres, editoriales...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2