• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escucha 'El Belén de las bodas de seda': la ilusión y esperanza de la Adoración de los Reyes al Niño Jesús

COPE estrenó el 6 de enero, día de los Reyes Magos, este relato, obra de la teóloga M.ª Cristina Inogés Sanz

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El programa 'El Espejo' de la Cadena COPE estrenó el 6 de enero, en el día de los Reyes Magos, 'El Belén de las bodas de seda', un relato navideño de Cristina Inogés, publicado por la Revista 21. La obra, escrita por la teóloga M.ª Cristina Inogés Sanz, cuenta con la dirección del realizador del Grupo COPE Juan Antonio Fernández Machado, producido por el director de ‘Iglesia Noticia’, Faustino Catalina, y con las experimentadas voces de Alba García Carpintero, Roberto Pablo, Rebeca García, Silvia Martínez y Becky Pablo.

El relato gira en torno a la ilusión y esperanza que nace desde la Adoración de los Reyes al Niño recién nacido. Antes de todo, Cristina explica que "hace un tiempo, un alumno lanzó una hipótesis sobre el cuadro la 'Adoración de los Magos' de Lorenzo Mónaco, que fue pintado en 1420". Ahora siguen trabajando en ella, ya que el tercer rey, que también está arrodillado, puede ser una mujer.

En 'El Belén de las bodas de seda', se acercaba la Navidad y había que aprovechar para hacer las compras del Black Friday. Los niños decidieron hacer limpieza de los adornos de Navidad y ver si se necesitaba algo nuevo. Poner el Belén siempre entraba en los planes de esta familia. La primera Navidad de casados compraron figuras de escayola y las pintaron unas monjas contemplativas. Pero, un día se escuchó un ruido muy fuerte en la casa, y es que a los niños se les habían caído las figuras de aquel Belén que tanto apreciaban: San José, el pesebre y el niño.

Este año, ya no iban a poder poner el Belén de casados, por eso, su marido decidió hacerle un regalo.Se trataba de una impresión digital de altísima calidad del cuadro de la 'Adoración de los Magos'. Casualmente, días antes su amiga Isabel le envío una imagen de la 'Adoración de los Magos' de Lorenzo Mónaco, que había visto con su marido y sus hijos en el último viaje que habían hecho a Florencia, en la Galleria Uffizi.

Al día siguiente, mientras contemplaba el cuadro con detalle se fijó en el tercer mago y estaba segura de que era una mujer. Después de todo, ¿por qué no podía haber ido una mujer a adorar al Niño? Cristina Inogés nos permite apreciar que la Luz verdadera es capaz de iluminar cualquier oscuridad y transformar en luz y esperanza. El Belén de casados pasó a la historia, a partir de ahora ya tendrían su Belén de las bodas de seda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar